Aprender y Mejorar su Ingreso

La tasa de desempleo en Bogotá es del 10,0 por ciento
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

DesempleoA pesar de tener un nivel de desempleo alto, las cifras de la capital de la república son alentadoras respecto de las otras ciudades. Nuestra ciudad registra uno de los índices más bajos de desempleo en el país. En enero de 2009 la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 14.2 por ciento, frente a 13.1 por ciento en igual mes del año pasado, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De acuerdo con el reporte del organismo, en el primer mes del año el número de personas con trabajo en Colombia llegó a 17 millones 063 mil personas. Al mismo tiempo la cifra de colombianos desempleados sumó 2 millones 830 mil.  Así mismo, el Dane informó que en el total de las 13 áreas metropolitanas del país la tasa de desempleo fue del 14.9 por ciento.
La cifra de enero revela que en el primer mes de 2009 un total de 2.830.000 personas estaban desempleadas en todo el país.

De acuerdo con la entidad, en las 13 principales ciudades del país se pasó de 1.179.000 personas sin trabajo a 1.447.000 en 2009.
En 2008 la tasa de desempleo nacional cerró en el 10,6 por ciento.
El Dane informó también que en el trimestre noviembre 2008 a enero 2009 la tasa de desempleo promedio fue del 11,9 por ciento, frente al 10,8 por ciento registrada en igual período del año anterior.

Ibagué, capital del departamento del Tolima (centro sur), es la ciudad que observó en enero la tasa más alta de desempleo, al registrar 19,0 por ciento, mientras Medellín (noroeste) alcanzó el 14,6, Cali (suroeste) el 14,1, y el desempleo en Bogotá el 10,0 por ciento.

Los 3.7 millones de habitantes de las localidades de Kennedy, Engativá, Suba, Ciudad Bolívar, Usaquén, Fontibón  y Usme representan aproximadamente el 60% del total de la población del Distrito Capital; las tres primeras tienen porcentajes poblacionales superiores al 10%, mientras las restantes poseen porcentajes inferiores al 10% y más del 30% de ésta población tiene empleo informal.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “La tasa de desempleo en Bogotá es del 10,0 por ciento”

  1. Aumenta tasa de desempleo y se ubica en 8,5% en julio - ELBROLLO.COM on agosto 27th, 2009 at 10:17 pm

    […] de abril. COLOMBIA En enero de 2009 la tasa de desempleo en Colombia se ubic

  2. Tweets that mention Desempleo -- Topsy.com on agosto 2nd, 2010 at 12:02 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Roberto Bula Trujill, La Silla Vacía. La Silla Vacía said: La tasa de desempleo en Bogotá está en 10% http://bit.ly/cprguC […]

  3. starplus on julio 7th, 2012 at 1:36 pm

    Ofrezo empleo como digitadoras de videochata a mujeres de de bogota colombia mayores de edad, excelentes ingresos.total privacidad.
    Luciana Casas
    3103273722
    rossbeenn@hotamil.com

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá