Aprender y Mejorar su Ingreso

La Sociedad del Semáforo llega a Sao Paulo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir del 22 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre Sao Paulo recibirá en la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, la película colombiana La Sociedad del Semáforo del director Rubén Mendoza, quien viajó a París, para iniciar su participación en La Résidence de la Cinéfondation del Festival de Cannes, donde empezará a desarrollar el guión de su próxima película.
 
El Festival Internacional de Cine de Sao Paulo es un evento cultural realizado por la Asociación Brasileña Muestra Internacional de Cine ABMIC, que ha sido creado especialmente para abrir espacios a los nuevos cineastas y a las producciones más representativas de todo el mundo. 

En el 2009 el festival tuvo la participación de Los Viajes del Viento del también director colombiano Ciro Guerra en la muestra oficial y este año, La Sociedad del Semáforo, película rodada en las calles de Bogotá y que se encuentra en la cartelera de cine del país, representará a nuestro país a través de una crónica mágica y poética de la calle tal y como la describe su director Rubén Mendoza.
 
En la versión número 33 del festival participaron más de 424 películas que compitieron en la muestra, haciendo de este festival uno de los más importantes en Latinoamérica. 

“La Sociedad del Semáforo sólo es el lugar donde una cantidad de químicas y de amistades se encontraron, para destilar los viejos venenos y soñar con volver la vida una gran fiesta anárquica, para contemplar la torpe intimidad de un ser puesto al margen, del margen, del margen, del margen.

No se hizo para explicarle a nadie nada porque esta película es vida, y la vida es intraducible; pero no hay duda de que se entiende porque las causas perdidas son el verdadero Esperanto, el idioma universal, porque casi en cualquier parte las calles alucinan, se entiende porque si es vida también es espíritu y el espíritu no necesita traducción, porque el dolor y la risa son la misma cosa, y son uno solo, en cualquier idioma, en cualquier época, en cualquier lugar: como en esta diosa mugrosa, Bogotá, Colombia, Tercer Mundo, Tierra”, dijo Rubén Mendoza.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, septiembre 30, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cine Colombia, Cultura, Estilo de Vida, La Macarena, La Sabana, Las Cruces, Las Nieves, Lourdes, Mártires, Noticias Generales, Sagrado Corazón, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá