Aprender y Mejorar su Ingreso

“La semana tiene siete mujeres”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Muchos amores se encuentran en el bus, un café, una biblioteca, en la playa o simplemente en un funeral´… así lo hace saber el escritor peruano Gustavo Rodríguez en su más reciente novela “La semana tiene siete muejres” que fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá bajo el sello editorial Planeta.

En el velorio de su marido, Gracia encuentra una nota en el traje del fallecido. Es un mensaje de amor en papel rosa. En ese instante nace su obsesión por averiguar cuál de las presentes puso esa nota allí.

Para develar el misterio, busca la ayuda de un antiguo novio: un tipo blanco, de “buena familia, que ha empobrecido con los años y que guarda un profundo resentimiento por el difunto. No es solo un rencor de amor, también es resentimiento social: aquel tipo era un cholo, un mestizo talentoso que le quitó a la mujer de su vida y que detonó un desánimo que no lo deja.

Tampoco se trata de un escenario cualquiera: se trata de Lima, una ciudad donde el prejuicio racial se grita en silencio y la infidelidad se calla a gritos. Esta novela, nos confronta con nuestros prejuicios, secretos y hasta con nuestros miedos primarios.

Gustavo Rodríguez es escritor y comunicador. Ha publicado las novelas “La furia de Aquiles” y “La risa de tu madre”, finalista del Premio Herralde. También es autor del libro de relatos “Trece mentiras cortas” y coautor de ¡Ampay Perú! y ¡Ampay mujer!, dos volúmenes que buscan tumbar mitos sobre su país y la mujer peruana.

“La semana tiene siete mujeres” es su tercera novela y ha sido considerada entre las diez finalistas del premio Planeta-Casamérica 2009.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Agosto 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Fontibón, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, San Cristobal, San Rafael. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá