Aprender y Mejorar su Ingreso

La plaza de mercado de Fontibón tiene nueva cara
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este martes 18 de octubre, se le entrega a la ciudad, la plaza distrital de mercado de Fontibón (Cl 19 No. 103-26), con un total de 4.147 metros cuadrados, totalmente remodelada y con nuevos servicios, como el punto de pago electrónico, que anteriormente no se encontraba en estos lugares.

Fueron más de $518 millones invertidos por la entidad en obras de remodelación de la infraestructura y su modernización, que incluyen una nueva cubierta, módulos de venta sectorizados por productos, sistema de iluminación ahorrador, nuevos pisos, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad y amplias áreas comunes para que los compradores/as puedan mercar cómodamente. El Instituto para la Economía Social –IPES- adelantó las obras.

Su nueva estructura sismo resistente cuenta con un moderno sistema eléctrico con acometidas individuales para cada uno de los puestos de venta, panel de control, tubería galvanizada, cuarto de bomba, tanque subterráneo hidro-acumulador y sistema de alcantarillado sanitario y fluvial con rejillas de cárcamo.

Además de la importante modernización física, será una plaza especializada en la comercialización de frutas y verduras exóticas como el noni, Kiwi, carambolo, higos, acelgas, cebolla puerdos, tomate cherry, zuquini y alcachofa, entre otras, importadas de Chile, Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela; las cuales se pueden adquirir a domicilio llamando al 2679127.

El hábito de lectura entre comerciantes y clientes será una labor que se pretende activar en esta plaza; pues se dispuso de un espacio de 6mts cuadrados para la puesta en marcha del programa libro al viento donde podrán llevarse, gratuitamente, en calidad de préstamo más de 200 libros de literatura e informativos para todas las edades.

Los/as 254 comerciantes recibieron formación empresarial y capacitación en manipulación de alimentos, con el fin de mejorar la calidad del servicio y promover la oferta alimentaria, de acuerdo a los lineamientos del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá.

Las personas de estratos 1 y 2, que estén interesadas en comercializar productos de la canasta familiar (frutas, verduras, cárnicos, artesanías, hierbas, cárnicos y misceláneos; entre otros) en esta moderna plaza, deben radicar su solicitud por escrito al IPES (Carrera 10 No 16 – 82 Piso 2º) indicando la dirección de residencia, el producto, teléfono de contacto y anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá