Aprender y Mejorar su Ingreso

La Plaza de Bolívar se amplia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Plaza de BolivarLa Plaza de Bolívar se ampliará, y no tendrá mayores complicaciones para el sector. Así desde el Capitolio Nacional hasta la Catedral Primada se extenderá.

Ello implica la desaparición de la carrera Séptima en ese tramo. Este tradicional e histórico espacio de la capital de la República será en unos meses totalmente peatonal. Los trabajos correspondientes de prolongación se iniciarán el próximo año.

“Vamos a prolongar la textura de la Plaza hacia el atrio de la Catedral, en la misma piedra, quitando el asfalto. Así vamos a tener una visión y una óptica más linda de lo que es este sector de Bogotá”, afirmó el secretario General de la Alcaldía Mayor, Yuri Chillán.

Para el desarrollo de este proyecto no habrá necesidad de demoler edificaciones ni de comprar predios, basta extender 10 metros las tabletas de la Plaza, hasta las escaleras de la Catedral Primada y así hasta el Capitolio.

Cabe destacar que desde hace 10 años dejaron de transitar los vehículos por esta zona de la carrera Séptima, razón por la cual la Administración Distrital ya contrató estudios de suelos y redes para iniciar la obra el año entrante. Es el centro histórico de la capital de la república y sin duda alguna un sitio de los más representativos de nuestro país.

“La intervención inicia desde la calle 7, frente al Palacio de Nariño, y llega hasta la calle 12. La idea es conectarla en un futuro con la avenida Jiménez,”, explicó Chillán.

La otra novedad es que en pocos días será peatonalizada y modificada de manera definitiva la calle 11, entre las carreras 3ª y 10ª. La vía será empedrada para que transeúntes y turistas disfruten de la magia de La Candelaria y viste con tranquilidad todos los lugares que ofrece el centro histórico.

En la actualidad se analizan las alternativas para el desvío del tránsito vehicular. La obra tendrá un costo cercano a los 3.500 millones de pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, septiembre 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá