Aprender y Mejorar su Ingreso

La paz con cara de siluetazo en Usme
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el nombre de “Usme se viste de paz”, más de 60 personas se reunieron el pasado sábado 26 de junio en el Colegio Almirante Padilla de la localidad para expresar sus experiencias locales. Temas como el buen trato, las relaciones padres, docentes e hijos, el conflicto social y armado, fueron analizados.

Por eso estudiantes amas de casa, en situación de desplazamiento, reincorporados y miembros del consejo local de Usme desde su propio saber, abordaron  la reconciliación y  sus experiencias positivas y negativas.

Entre la diversidad de diálogos populares realizado se conoció que, Catherine Valenzuela de 13 años, ya tiene una organización de niños a  partir de la danza. También llamó significativamente la atención de los padres de familia y docentes para que su trato a los jóvenes sea diferente. “Si hay maltrato, los jóvenes ya no quieren saber de estudios o de la casa”, señaló.

Esta intervención llamó la atención en los participantes por el contenido emotivo y el nivel de realidad social de la localidad.

Además, María Santos Aguilera que vive en situación de desplazamiento en la localidad, se refirió a sus experiencias en la búsqueda de una nueva opción de vida, pero no solo en su familia, sino en su comunidad en Villa Rosita. Asimismo un reincorporado, ahora es un líder comunitario dedicado a fortalecer los hechos de paz en la localidad.

Finalmente Elizabeth Mósquera del Consejo Local de paz, se refirió a los procesos de capacitación de No violencia. “Creo que lo más importante, es cómo vemos de otra manera los conflictos, para cambiarlos por otras actuaciones de la población”, agregó.

Esta actividad fue coordinada por la Red  Distrital de Reconciliación y el programa de Reincorporados de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, junio 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Ciudad de Usme, Comuneros, Danubio, Gran Yomasa, La Flora, Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá