Aprender y Mejorar su Ingreso

La Otoesclerosis, causa de pérdida auditiva en adultos jóvenes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Si usted ha sentido en alguna ocasión zumbido en los oídos, o siente que cada vez escucha menos, y se encuentra entre los 25 y 50 años, es preciso que revise su audición porque puede presentar alteraciones en su oído medio o interno y padecer Otoesclerosis, afirma el Otorrinolaringólogo y Otólogo José Antonio Rivas de la Clínica Rivas.

En países como Colombia, donde la población en su mayoría es joven, ocurre con frecuencia que la pérdida auditiva de mujeres y hombres en este período de edad se da por una enfermedad auditiva llamada Otoesclerosis, que es en síntesis una alteración metabólica del hueso en el oído medio que puede extenderse al oído interno y causa fijación de uno de los huesecillos en el oído medio que comunica al oído interno e impide que vibren en respuesta a las ondas sonoras, esta vibración es necesaria para la conducción del sonido y para que la persona pueda oír. Cuando esta función esta alterada se presenta la hipoacusia (pérdida auditiva).

Según la Organización Mundial de la Salud, la otoesclerosis es la causa más frecuente de hipoacusia en adultos jóvenes. Esta afección típicamente comienza al iniciar la adultez y es más común en las mujeres que en los hombres. La enfermedad generalmente afecta a ambos oídos.

Los factores de riesgo que predisponen a esta afección comprenden antecedentes familiares de hipoacusia y cambios metabólicos durante el embarazo. Las personas de raza blanca son más propensas que otras a presentar esta afección. No tratada a tiempo puede causar sordera, acúfenos (zumbidos en el oído) y vértigo.

Según investigaciones de la Clínica Rivas, en el 98% de los casos, la otosclerosis mejora con cirugía primaria o en algunos casos con el uso de audífonos que, aunque no curan la enfermedad, ayudan a aliviar algunos síntomas. Otras terapias incluyen la ingesta de pastillas de fluoruro de calcio para prevenir el avance de la enfermedad.

Cuando la enfermedad está avanzada y el tratamiento quirúrgico no es eficaz para la restauración de la audición, el paciente llega a perder completamente la audición convirtiéndose en un candidato para el uso de prótesis auditivas electrónicas de última generación como lo es el implante coclear.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Kennedy, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá