Aprender y Mejorar su Ingreso

La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en Rusia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Orquesta Filarmónica de Bogotá es una de las dos orquestas latinoamericanas invitadas al VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo, que se realiza en Moscú, Rusia, del 2 al 12 de junio. Es uno de los eventos musicales más importantes de la capital de la Federación de Rusia y la actividad principal con la que ese país celebra su Día Nacional.

“La música es símbolo de la transformación de una ciudad que convirtió la diferencia en fortaleza, y es la principal fuerza dinamizadora de las artes y la cultura bogotana. La Orquesta Filarmónica de Bogotá es a su vez el símbolo visible de la música bogotana, y se presenta como embajadora de la ciudad en su iniciativa de proyección internacional y creación de vínculos culturales”, dijo Clarisa Ruiz Correal, Secretaria de Cultura.

Este año el Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo invitó, por primera vez, a las orquestas más destacadas de Latinoamérica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Entre otras importantes orquestas que también participan en este festival, se encuentran: la Orquesta Sinfónica de Houston, la Orquesta Filarmónica de Moscú y la Orquesta Sinfónica de Yaroslavl.

Según María Ángela Holguín Cuellar, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, “en este magno escenario, con gratitud y orgullo presentamos a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Para la Filarmónica es una gran oportunidad exponer la música sinfónica colombiana en Rusia, cuna de auténticos portentos de la música clásica”.

Para este festival la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá dos conciertos los días 5 y 6 de junio, en el Salón de las Columnas de la Casa de los Sindicatos, salón de reuniones de la antigua nobleza rusa que cuenta con 200 años de historia.

El primer concierto, incluirá obras del repertorio latinoamericano como: ‘Íntima’, poema sinfónico de Adolfo Mejía; ‘Suite tierra colombiana’ de José Rozo Contreras; ‘Chacona a Chávez’ de Enrique Arturo Diemecke; ‘Margariteña, glosa sinfónica’ de Inocente Carreño; ‘Variaciones concertantes para orquesta’ del compositor Alberto Ginastera; y ‘Kalamary’ de Álex Tobar. En el segundo concierto, la OFB interpretará: ‘Gli Uccelli’ (Las aves), suite orquestal de Ottorino Respighi y ‘Sinfonía No.5 en do sostenido menor’ de Gustav Mahler.

“Es una invitación muy importante, porque en Moscú la música sinfónica tiene un arraigo impresionante. Esta invitación destaca el papel que la Orquesta ha jugado en el contexto de las orquestas de América Latina, como una de las orquestas más importantes en la interpretación del repertorio sinfónico universal y también en la interpretación del repertorio latinoamericano” expresó María Claudia Parías Durán, Directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, mayo 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en Rusia”

  1. La historia del viaje antes del viaje de la @filarmonibogota a #Rusia con trinos y links | La Orquesta Filarmónica de Bogotá en Rusia on junio 1st, 2012 at 2:05 am

    […] La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en Rusia 15 May 2012 … La Orquesta Filarmónica de Bogotá es una de las dos orquestas latinoamericanas invitadas al VII Festival de Orquestas S… […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá