Aprender y Mejorar su Ingreso

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cuenta con un nuevo piano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gracias a un convenio realizado con la Alcaldía Local de Teusaquillo a través del Fondo de Desarrollo Local, la Orquesta Filarmónica de Bogotá cuenta con un nuevo piano de gran concierto, de alta gama, con características tímbricas y dinámicas aptas para la interpretación de los conciertos programados por la OFB.

Este extraordinario instrumento fue escogido por el virtuoso pianista bielorruso Leonid Kuzmin, quien por solicitud de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, visitó la fábrica Steinway & Sons en Hamburgo, Alemania.

Este instrumento representa para la OFB un importante recurso para continuar con su labor de divulgación de la música sinfónica, académica y el canto lírico y es una muestra del compromiso de la OFB y de la Alcaldía Local de Teusaquillo con los derechos culturales de los ciudadanos, lo cual permitirá la generación de espacios que intensifiquen los lazos de comunión con los habitantes de la ciudad, el país y las nuevas generaciones.

El piano será inaugurado el martes 26 de abril a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera 4a No. 22 – 40, en una gala que tendrá como pianistas invitados Teresita Gómez (Colombia), Alexander Shtarkman (Rusia) y Marcos Madrigal (Cuba), quienes interpretarán obras que incluyen repertorio clásico, colombiano y latinoamericano.

Las personas interesadas en asistir a esta gala de piano, pueden recoger su boleta a partir del lunes 25 de abril de 9:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m en la sede la OFB (Orquesta Filarmónica de Bogotá) Calle 39 Bis. No 14-46 Oficina de Prensa. Entrega hasta agotar boletería.

Sobre el piano y Steinway and sons

Este instrumento fue adquirido a la Casa Steinway, fábrica que produce aproximadamente 4000 pianos por año en todo el mundo y cuya historia habla por sí sola.

Fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich “Henry” Engelhard Steinway, los diseños revolucionarios de Steinway, y la mano de obra superior, comenzaron a recibir reconocimientos a nivel nacional casi inmediatamente. En 1855, los pianos Steinway recibieron medallas de oro en muchas exhibiciones de EEUU y de Europa.

La compañía ganó reconocimiento internacional en 1867, en la Exhibición de Paris, cuando fue galardonada con la “Grand Gold Medal of Honor”, por la excelencia en la manufactura y la ingeniería.

Hoy, más de 1300 concertistas y ensambladores utilizan esta marca, la empresa lleva construidos más de 583.000 pianos y las plantas de fabricación son la de Queens, New York (EEUU) y la de Hamburgo (Alemania). En Colombia existen 50 pianos de concierto en varios lugares del país, de los cuales 47 son Steinway.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, abril 23, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá