Aprender y Mejorar su Ingreso

La mente y el cerebro digital analizados por expertos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El cerebro digitalCada día estamos frente al computador realizando trabajos, investigaciones y conectándonos con el mundo. Lo que pocos sabemos es que con solo una hora diaria de exposición al ordenador, este produce importantes alteraciones en las conexiones neuronales, así lo ha demostrado investigaciones recientes.  Si nuestro cerebro es tan sensible, ¿qué pasa con el de los más jóvenes, cuyo circuito neuronal es más plástico y maleable?

Aunque la exposición al entorno digital parezca ejercer un impacto muy sutil, sus efectos estructurales y funcionales son profundos. Conforme el cerebro traslada su foco hacia nuevas habilidades, se aleja de las capacidades sociales fundamentales. ¿Estamos criando a una generación de jóvenes incapaz de aprender, recordar, sentir o controlar sus impulsos? ¿O los “nativos digitales” desarrollarán nuevas habilidades que los facultarán para increíbles logros?

Para las generaciones mayores la problemática es distinta. Por eso el neurocientifico Gary Small nos enfrenta a un mundo en el que los cerebros se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías o quedarse atrás, política, social y económicamente. Para analizar estos problemas, nos ofrece en “El cerebro digital” las herramientas claves para hacernos cargo de nuestra vida y de nuestra mente en este momento crucial para la evolución cerebral.
 
En él se podrán encontrar estrategias para reducir la dependencia de las nuevas tecnologías, ejercicios para recuperar las habilidades de comunicación interpersonal, consejos para reducir la fatiga tecnológica, un manual de emergencia, con todos los códigos y herramientas necesarios para moverse por el entorno digital.

El cerebro digital ofrece el más completo recorrido por los cambios que el entorno informático provoca en la estructura y el funcionamiento de nuestra red neuronal, abordando sus muchas ventajas y también sus peligros. Desde el síndrome de fatiga digital hasta los trastornos de déficit de atención, la dependencia de las nuevas tecnologías o el autismo, el libro explica con detalle y claridad la evolución que está experimentando el cerebro actual y ofrece las mejores estrategias para adentrarse con éxito en la era informática, incluido un manual de emergencia con todos los códigos y herramientas necesarios para moverse por el entorno digital. 
 
Contenido
– Nuestro cerebro está evolucionando (El cerebro y Google –El agotamiento tecnocerebral –El cerebro nuevo y mejorado.).
– La brecha cerebral: Una tecnología que divide a las generaciones.
– Adictos a la tecnología (El juego virtual – La obsesión por la pornografía on line – Comprar hasta el agotamiento).
– Tecnología y conducta: el trastorno del déficit de atención, el de déficit de atención con hiperactividad, los niños índigos y más.
– La cultura de la alta tecnología: su impacto social, político y económico.
– La evolución del cerebro.
– Recuperar la comunicación cara a cara
– Las herramientas de las nuevas tecnologías 
– Salvar la brecha digital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Noviembre 5, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Cultura, Los Andes, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “La mente y el cerebro digital analizados por expertos”

  1. Reabilitação Cognitiva » O IMPACTO DO AMBIENTE DIGITAL NOS NEURÔNIOS E NO COTIDIANO on Noviembre 15th, 2009 at 11:13 pm

    […] Quer saber mais sobre essa publicação? Clique aqui. […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá