Aprender y Mejorar su Ingreso

La “Marca Suba” involucra a toda la comunidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Marca SubaDesde octubre de 2013 se desarrolla el proceso de construcción del Proyecto “Impulso al Turismo Local”, que  implica la participación de toda la comunidad, de las diversas tendencias musicales, los artesanos y representantes de las comunidades LGTBI, indígenas, afrodescendientes, líderes ambientalistas, vendedores informales, personas mayores, primera infancia y adolescentes. La idea es que la marca Suba sea la muestra de la diversidad viva y permanente, inmersa en la verdadera multiculturalidad.

Para la construcción de la “Marca Suba”,  más de 1.200 habitantes de la localidad entre los 9 y los 60 años participaron en 18 talleres, realizados desde el 14 al 25 de julio, en los Colegios Simón Bolívar y Juan Lozano Lozano y en la Plaza Fundacional.

Con este ejercicio se logró identificar sitios potencialmente turísticos con su definición histórica y física, así como espacios de recreación, recuperación ecológica, de propuestas artísticas, movilidad alternativa y de patrimonio material.

La idea con los talleres que desarrolló la Fundación Apasiónate de Colombia a través del convenio con la Alcaldía local de Suba, es que los jóvenes aporten sus experiencias vitales para que se impriman en la confección de esa marca.

Se destacaron los mapas parlantes que indicaron a los ciudadanos el nivel de apropiación de cada uno de los espacios conformados por 40 hitos culturales, turísticos, sociales y patrimoniales a lo largo de esta inmensa localidad.

Los talleres de mapas parlantes son instrumentos físicos, resultado de las percepciones que la gente tiene de su entorno y da cuenta de procesos territoriales y comunitarios, así como históricos. Recordemos que los primeros habitantes de Suba fueron los indígenas en una población que superaba los dos millones (antes de la llegada de los españoles).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, agosto 3, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá