Aprender y Mejorar su Ingreso

La inocencia en el sepulcro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace algunos días salió al mercado, La inocencia del sepulcro… una historia de falsos positivos, del abogado constitucionalista, Germán Calderón España, quien ha  logrado llevar al lector una novela con tintes jurídicos sobre los falsos positivos, considerados crímenes de lesa humanidad.

Los falsos positivos constituyen, sin duda, el capítulo criminal más escalofriante, absurdo y vergonzoso de nuestra historia. Ni siquiera comparable con la maquinaria asesina de Pablo Escobar y las mafias del narcotráfico que asolaron el país en las décadas de los 80 y los 90, en las postrimerías del siglo pasado.

Merecen estos adjetivos porque fueron asesinatos en masa, crímenes de lesa humanidad ejecutados por agentes uniformados de las fuerzas militares contra jóvenes inermes, seleccionados en el vasto ejército de desempleados, marginados e indigentes, que pululan por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

“La inocencia del sepulcro…una historia de falsos positivos”, encarna en una metáfora bella y fatídica, todo dolor de las víctimas injustas de un episodio que nuestros contemporáneos nunca podrán borrar de su memoria.

Es un libro con un tinte de reportaje peiodístico y relato de novela, pero con los testimonios más desgarradores de las víctimas de estos crímenes de lesa humanidad que pusieron en los titulares más rojos la reciente historia de Colombia en materia militar.

Algunos de los jóvenes “seleccionados” para hacerlos pasar por “positivos” pertenecían a estratos socio económicos de nivel 0 y 1 del vecino municipio de Soacha. Los elegidos eran personas drogadictos, alcohólicos y que estaban metidos en el mundo de las drogas.

El autor
Germán Calderón España nació en Garzón, Huila. Es abogado, especializado en Derecho Público Económico y especializado en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como Personero Auxiliar de Bogotá, Personero Encargado de Bogotá, Auditor del Departamento Administrativo de Bienestar Social, Auditor del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Subgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Asesor Jurídico de varios alcaldes municipales y Asesor Legislativo del Congreso de la República.

Actual Defensor Público de la Defensoría del Pueblo y Asesor de la Secretaría de Gobierno de Bogotá en DD HH. También Agente Interventor de 2 pirámides designado por la Supersociedades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Julio 19, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Apogeo, Bosa, Bosa Central, Bosa Occidental, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá