Aprender y Mejorar su Ingreso

La hora del planeta… Compromiso y acción
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hora del planetaA las 8:30 de la noche de mañana y durante una hora, Bogotá apagará las luces de la Plaza de Bolívar, el edificio Liévano, el Centro Administrativo Distrital (CAD), junto con el Santuario de Monserrate y la Torre Colpatria. Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín e Ibagué, también se unirán a la “Hora del Planeta”, al igual que más de 40 organizaciones y empresas colombianas que hacen parte de la campaña. Nuestra capital se une a la movilización de 80 países y a más de 1700 ciudades en el mundo.

Las autoridades de la capital invitan a ser parte de esta iniciativa global participando éste sábado 28 de marzo a las 8:30 de la noche en los puntos de encuentro de la capital con diferentes eventos. En Maloka, Carrera 68D No. 40A-51 se realizará observación de las estrellas y desde el Planetario, ubicado en la Carrera 6 # 26 – 07, se llevará a cabo una caminata hasta el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial en la Calle 37 No. 8-40 donde se realizarán actividades culturales en torno al tema ambiental.

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació en Sydney (Australia) en 2007, y que logró la vinculación de 2.2 millones de personas y un considerable ahorro energético durante una hora. La campaña en el 2008 después de una positiva respuesta, se realizó a nivel mundial, logrando que 50 millones de personas y 400 ciudades de todo el mundo se unieran para lanzar un mensaje contundente frente al problema del cambio climático.

La iniciativa busca que los países desarrollados se comprometan a disminuir el consumo energético hacia 2020, así como a reducir drásticamente la deforestación y la degradación de los bosques, respetando los derechos de los pueblos indígenas y de las comunidades locales ligadas a estos ecosistemas.

Así mismo se convoca a la jornada de Centros Comerciales de Cielos Abiertos, para disfrutar de exclusivas zonas de la ciudad en horario nocturno con seguridad y comodidad.

En la calle 109 entre las carreras 15 y 19 se llevará a cabo la jornada de “Centros Comerciales de Cielos Abiertos”, mañana desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche, en donde los bogotanos y bogotanas podrán encontrar una muestra de las especies de flora propias de la capital.
El Jardín Botánico estará presente regalando a los asistentes plántulas de especies nativas, para que se lleve a su hogar una parte exclusiva de la naturaleza y tengan el verde a su alcance.
Además el Jardín Botánico en cabeza del de su Director, Herman Martínez Gómez, sembrará árboles en la zona que permitirán fortalecer el ambiente ecológico en la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “La hora del planeta… Compromiso y acción”

  1. laura pacheco on mayo 30th, 2011 at 1:43 pm

    hola me parece genial esta empresa y nosotros un grupo de jovenes queremos contribuir, hemos recogido material reciclaje pero no sabemos adonde lo podemos llevar
    nos podrian orientar ??
    muchas gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá