Aprender y Mejorar su Ingreso

La exposición “Sin-Poder” de Iván Hurtado una reflexión contra el olvido
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

IvánLa violencia contemporánea y los elementos que la escenifican: el campesino, la barca, la casa, el río, la sangre, son las características que sustentan la exposición “Sin-Poder”, del antioqueño Iván Hurtado, que se inaugurará el próximo jueves 10 de julio a las 7 p.m., en la Sala de Exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia.

Con esta exposición Hurtado busca crear una reflexión en torno a la memoria y la inexistencia del tiempo, cada una de las piezas que la conforman describen a un país que vive en el olvido, pero que reclama sus orígenes con cada frase, imagen y testimonio. “Sin-Poder, es una muestra de la impotencia con la que vivimos a diario, por las injusticias que vemos y no podemos solucionar”, afirmó.

Hurtado describe la exposición como “un laboratorio de imágenes” en donde se mezclan y confluyen diversas técnicas como el dibujo, la pintura, el video y la fotografía, con distintos materiales, formas, texturas y colores.

Esta muestra es producto de 8 meses de trabajo y años de investigación, sus cuadernos de dibujo son testigos de cómo el artista ha plasmado su visión de la violencia en Colombia, y que ahora se podrá ver en esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 24 de agosto.

Iván Hurtado
Iván Hurtado, nación en Medellín, realizó sus estudios de arquitectura y urbanismo en la Universidad Bolivariana de Medellín. Es un artista que ha consolidado una fructífera producción pictórica, que cuenta historias de desolación, de dolor, de desalojos, en un intento romántico por revivir sus propias vivencias.

Horarios de visita: lunes a sábado de 9 a.m. a 7 p.m.
Domingos y festivos de 10:30 a.m. a 5 p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Julio 7, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá