Aprender y Mejorar su Ingreso

La discapacidad tiene su “Gala con Capacidad”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la presencia de más de 500 personas con discapacidad, hoy se presenta la IV Gala con Capacidad, para hacer un reconocimiento y dar a conocer a la ciudadanía las capacidades que posee la población con discapacidad que habita la capital, evento organizado por el Sistema Distrital de Atención Integral de Personas con Discapacidad. La cita es a las 6:00 pm en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la Avenida el Dorado 68 D 35.

Hoy, en su noche y con orgullo acompañarán la gala, las personas, instituciones, cuidadores, personas sin discapacidad, organizaciones no gubernamentales, instituciones, consejos locales de discapacidad, niños y adultos que se destacan en su trabajo por y con dicha población.

Se reconocerán las acciones y actividades en temas como la participación ciudadana, la inclusión, la cultura, los deportes, la danza, la música, las artes plásticas, la comunicación y demás actividades que lleven a que la vida y los derechos de estas personas se fortalezcan y sean protegidos.

Generalmente a las personas con discapacidad se les niega la posibilidad de educación o de desarrollo profesional, se les excluye de la vida cultural y las relaciones sociales normales, se les ingresa innecesariamente en instituciones y tienen acceso restringido a edificios públicos y transporte debido a sus limitaciones físicas.

La directora general del IDPAC (entidad que apoya el evento), Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, consideró que esta gala, es un reconocimiento público y social a las labores y capacidades de la población con discapacidad, y es por ello que la Administración Distrital siempre la ha apoyado decididamente.

Durante la gala, además de los reconocimientos, se realizarán actividades culturales de música y danza que estarán a cargo de Triba Alborada y la Fundación Esperanza.

También se pretende reconocer la integración educativa y laboral, la generación de ingresos para la población con discapacidad y sus familias, la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y habilitación, y la organización activa de esta población.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Diciembre 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá