Aprender y Mejorar su Ingreso

La Cooperativa de droguistas Copidrogas crece a pasos agigantados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

CopidrogasLa cooperativa Copidrogas cumple 40 años en el mercado nacional y ocupa el tercer lugar dentro de las cooperativas más sólidas del país y la posición número 60 dentro del ranking de las 100 empresas más grandes de Colombia, según la edición especial de la Revista Semana del 2009.

De igual manera, se ubica como el primer  distribuidor mayorista en el canal de droguerías de Colombia, participando en este mercado con el 19 por ciento en valores, el 21 por ciento en unidades y atendiendo al 24 por ciento de las droguerías del país, según la firma de investigación IMS.

Con más de 3 mil 400 asociados y una red superior a las 4 mil 500 droguerías en 31 de los 32 departamentos de Colombia, la Cooperativa aporta al país unos 750 empleos directos y unos 10 mil indirectos. Igualmente su Gerente General, René Cavanzo asegura que, contrario a lo que se creería en tiempos de crisis, los índices de productividad de la compañía han venido en ascenso logrando generar ventas en el 2008 por sumas alrededor de los 840 mil millones de pesos y esperando cerrar este 2009 con ventas cercanas al billón de pesos.

Con lo anterior, Copidrogas da muestras contundentes de que la economía solidaria, en la que se incluye, sigue siendo una de las herramientas más efectivas a la hora de dar soluciones económicas siendo capaz de generar empresa y ventajas no sólo a sus asociados  sino contribuyendo a la economía nacional.

¿Cómo mantener el crecimiento?Vademecum
Enmarcada en el modelo económico solidario, la Cooperativa es un distribuidor mayorista sin ánimo de lucro lo cual le permite ofrecer importantes ventajas a sus asociados en las que se incluyen los mejores precios promedio del mercado, descuentos adicionales y  retornos cooperativos.

Esta naturaleza cooperativa es su gran fortaleza comercial frente a su competencia directa, ya que otros distribuidores deben realizar su labor con ánimo de lucro y con el objetivo de generar utilidades para sus inversionistas.

Otro de los factores claves es su forma de enfrentar las crisis. “Existen dos formas  de enfrentar la crisis: una sin haberse preparado y creyendo que lo mejor es permanecer estáticos esperando a que ésta pase y otra preparándose para enfrentarla y creer que en los momentos difíciles también se puede avanzar. Copidrogas,  opta por esta segunda opción” señaló su gerente general.

Su más reciente inversión fue de 42 mil millones de pesos en el más moderno Centro de Distribución de Medicamentos que cuenta con un sistema tecnológico totalmente innovador en Colombia, el cual ha generado una aceleración en los pedidos que ahora alcanzan  de 2 a 3 despachos al día por asociado y que logran un 99.6 por ciento de exactitud optimizando la logística y beneficiando al detallista.

Sus afiliados
La FavoritaEntre estos valores agregados, con los cuales las droguerías afiliadas a Copidrogas compiten hoy en día; se incluyen: la diversificación de productos, calidad, precios en los medicamentos y la atención al cliente, siendo esta última la más importante.

Increíblemente, según Cavanzo; la atención a los clientes ha sido decisiva para que los droguistas detallistas se mantengan tan fuertes dentro del mercado cada vez más competitivo.

“La atención va más allá. La mayoría de droguerías afiliadas son las típicas droguerías de barrio, así que la confianza creada entre el dueño de la droguería y los clientes es absoluta. El vecino o cliente encuentra más que un distribuidor, encuentra casi un amigo, que en repetidas ocasiones le aconseja y le asesora,  es allí donde inevitablemente se crea un sentido de lealtad y confianza entre los dos, un vínculo muy difícil de disolver” concluye.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Septiembre 10, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Engativá, La Floresta, Negocios, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

10 Respuesta to “La Cooperativa de droguistas Copidrogas crece a pasos agigantados”

  1. como me afilio a copidrogas on Marzo 6th, 2011 at 4:10 pm

    cordial saludo
    hace un mes hice apertura de una drogueria en el barrio antonio nariño de cali y estoy interesado en afiliarme a copidrogas espero respuesta por este medio o al telefono
    3172301131 3283415

  2. luz marina gomez paredes on Marzo 12th, 2011 at 11:59 am

    Buenos dias
    Me gustaria saber que documentos necesito para afiliarme a la copidrogas, el valor y los beneficios. Igualmente, solicitar una franquicia para la ciudad de neiva.

  3. cecilia salceo on Junio 30th, 2011 at 2:47 pm

    Cuales son los requisitos para vincularme, espero su respuesta en mi e-mail. graciaas

  4. HERNAN PACHECO CASTILLO on Febrero 20th, 2012 at 8:45 pm

    TEngo una droguria y estoy intersado en afiliarme a copidrogas, que debo hacer por favor?

  5. claudia bejarano on Noviembre 11th, 2012 at 7:46 am

    buenos dias quiero saber como afiliarme a copidrogras gracias

  6. wilson romero delgado on Febrero 17th, 2013 at 1:21 pm

    estoy interesado en abrir una drogueria en fusagasuga. Y estoy interesado en afiliarme a ustedes copidrogas.
    Estudie farmacia y droqueria en el SENA de girardot.
    En estos momentos tengo en ahorros $10.000.000.
    Me pueden colaborar? Mi numero celular 3204430019

  7. wilson romero delgado on Febrero 22nd, 2013 at 3:40 pm

    Hola estoy interesado en abrir una droguería en fusagasuga. que debo hacer para afiliarme con ustedes.
    Gracias

  8. yesith jose tamara carvajal on Diciembre 11th, 2013 at 3:38 pm

    Buenas tardes lo siguiente es para saber si puedo empesar con usteded atrabajar por que voy a colocar una drogueria y e decidido que ustedes sean mis proveedores muchas gracias por la atencion les agradesco la respuesta oportuna a mi correo. O al telefono 3205447857 grcias.

  9. luz janneth quiroga on Enero 8th, 2014 at 9:59 pm

    Buenas noches, estoy en proyecto de abrir una droguería en la Macarena “meta” que debo hacer para afiliarme a Copidrogas Gracias

  10. Alfonso. Martinez on Marzo 29th, 2014 at 12:17 am

    Tensgo. En. Harros. 5000000 millones. Digamos. Si puedo.c Empezar. Con. Este. Capital y puedo. Comenzar comparándole. A. Ustedes. Mi. Telefono 320577916. Espero. Su. Respuesta. Pronto. Gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá