Aprender y Mejorar su Ingreso

La construcción liviana llega a Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Obras GyptecEl próximo 12 de noviembre las compañías colombianas Gyptec y Hanetec líderes en la fabricación y comercialización de placas de yeso en Colombia, firmarán un convenio con United States Gypsum Company, la más grande en el mundo en la producción de sistemas innovadores para construir ambientes agradables.  De esta manera, el sector de la construcción colombiana podrá elevar aún más su productividad y racionalizar costos de producción.
 
USG actualmente exporta hacia Colombia y su zona de influencia desde sus plantas de México, cerca de 9 millones de dólares anuales y mediante la alianza, la firma estadounidense tendrá como punto de lanza el ingreso a Latinoamérica con la fabricación de sus productos para países como Panamá, Venezuela, Ecuador, Aruba y Curazao, además de otros destinos intermedios.
 
No cabe duda que la elaboración de estos productos en el país será un importante eslabón en la formación del sistema constructivo en seco “drywall”, es decir, el sistema de construcción por excelencia de los países desarrollados y de aquellos que requieren soluciones de vivienda masiva, económica, digna y duradera, el cual innegablemente está siendo implementado con más fuerza en Colombia.
 
Gyptec en yesoMasificación de la vivienda de interés social
Para Héctor Bedoya, Gerente General de Hanetec, esta unión de esfuerzos también va dirigida a la masificación de un producto ideal para la construcción de VIS colombiana, pues permite disminuir costos, aumentar la productividad y ser más eficientes, al tiempo que genera soluciones dignas, confortables y estéticamente amables para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y su entorno social.
 
Por eso, la alianza con USG es una plataforma económica importante para el ingreso a la fabricación de sus productos en Colombia y Latinoamérica, así como para la generación de empleo en las regiones. Así mismo, con la entrada en vigencia del convenio para la producción del material, el país se convierte en proveedor natural del insumo para la construcción en seco “drywall” en los países andinos, Centroamérica y el Caribe.
 
Gyptec – Hanetec
Las compañías colombianas Gyptec y Hanetec domiciliadas en Cartagena y Bogotá, respectivamente, tienen como actividad comercial la fabricación y comercialización de placas de yeso tanto a nivel local como regional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, noviembre 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá