Aprender y Mejorar su Ingreso

“La comunidad no debe tomar justicia por sus propias manos”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Policía Nacional ha capturado en las últimas horas a dos presuntos violadores en puntos diversos de la ciudad. Un caso se presentó en la localidad de Usaquén, sector del Codito; otro en la localidad de Ciudad Bolívar en el barrio Arborizadora Baja.

En ambos casos la ciudadanía pretendió linchar a los supuestos agresores.
En un comunicado la Alcaldía de Usaquén deja claro su punto de vista respecto a lo sucedido el pasado domingo 8 de mayo en el Codito. Desde Barrios de Bogotá compartimos a nuestros lectores y a la ciudadanía la misiva del Departamento de Prensa de la localidad:

“Reprochamos, repudiamos y condenamos cualquier tipo de abuso o manifestación de violencia hacia los niños y niñas de la comunidad, no permitiremos bajo ninguna circunstancia que su integridad y sus derechos sean violentados o vulnerados”.

“Es el deber constitucional de las autoridades de Policía preservar la vida de los ciudadanos, sin ningún tipo de condición o distinción, bajo ninguna circunstancia las autoridades deben permitir que la comunidad se tome la justicia por sus propias manos, son los Jueces de la República quien constitucionalmente tienen la potestad de impartir justicia a los colombianos”.

Finalmente se acota: “reprochamos categóricamente que los bienes muebles e inmuebles de la policía nacional y de la comunidad sean objeto de vandalismo y violencia, el respeto hacia la autoridad es deber de los colombianos, como también es un derecho de los ciudadanos que sus derechos sean respetados a cabalidad y protegidos por las autoridades de civiles y de policía”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Mayo 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá