Aprender y Mejorar su Ingreso

“La carpintería de Antonio”, títeres para chicos, no tan chicos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El martillo, las puntillas, el serrucho, el alicate y la vieja radio son algunas de las figuras que hacen parte y cobran vida en “La Carpintería de Antonio”; obra de títeres de la Corporación Materile que narra las aventuras de Lilo y Chea, en el viejo taller del abuelo y que se presenta en el Teatro Libre del Centro el próximo 31 de agosto y el primero de septiembre a las 7:30 pm.

En esta ocasión se presenta una ingeniosa puesta en escena dirigida a chicos, no tan chicos y grandes que nos habla de la memoria, la inocencia y el amor fraternal; una historia sobre la perdida de aquellos que amamos y que en algún momento deben partir, que dejan en nuestra vida recuerdos y la nostalgia de no contar de nuevo con su compañía. A través de los muñecos viajaremos al lugar donde se explora la imaginación, los sueños y los juegos que se mezclan con los oficios cotidianos para dar vida a los objetos.

La obra está basada en el texto original de Liliana Martín e inicio su montaje en el 2008 tras obtener una beca de creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y La Asociación Ático; en estos primeros pasos la co-dirección estuvo a cargo del actor y titiritero inglés Mark Down de la compañía Blind Summit; trabajo que se adelantó de manera virtual, donde la web, el chat e Internet fueron las principales herramientas de comunicación entre Londres, hogar de Mark y Colombia; generando por primera vez un proceso de construcción artística a través de las nuevas tecnologías.

Una experiencia que le ha exigido a Materile Títeres superar diferencias idiomáticas y culturales lo cual hace de “La Carpintería de Antonio” una obra con una propuesta diferente en dramaturgia, imagen, personajes y materiales para la construcción de los muñecos, una obra de títeres creada desde otros puntos de vista.

Materile Títeres nace en 1999, fecha desde la cual han dedicado su trabajo a la investigación y creación de expresiones artísticas y culturales con énfasis en el teatro de títeres. Actualmente cuentan en su repertorio con ocho montajes y diversas técnicas, lo cual los consolida como uno de los grupos jóvenes con mejores proyecciones futuras, como afirma Ciro Gómez director de la compañía Hilos Mágicos

Pero, el principal objetivo es hacer del arte milenarios de los títeres un espacio para chicos y no tan chicos salgan de las sales de teatro de Bogotá con una lágrima en los ojos y una sonrisa en el alma.

Objetivo que los lleva hacer parte del proyecto artístico Mostrarte, liderado por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, la Secretaría de Desarrollo Económico SDDE y La Fundación Teatro Libre que tiene como objetivo el fortalecimiento a las iniciativas empresariales del sector cultural de la ciudad y donde participan 22 organizaciones en las aéreas de música, artes plásticas, danza, audiovisuales y teatro.

El Teatro Libre del Centro está ubicado en la Calle 13 No. 2-44
Reservas 2 813516

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Agosto 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá