Aprender y Mejorar su Ingreso

La Candelaria celebra 570 días sin muertes violentas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

“Cero homicidios, Cero corrupción, Cero basuras, Cero contaminación visual”, es la campaña del alcalde local, que ya empezó a dar excelentes resultados en el Centro Histórico de La Candelaria, la localidad más segura en la capital del país.

Hace más de año y medio, que no ocurre un homicidio por hechos delictivos en la Localidad de La Candelaria, en Bogotá. Todo un récord que sigue aumentando gracias a la seguridad, que cada vez es mejor, en el centro histórico de la capital del país. 570 días, para ser exactos, sin muertes violentas en la localidad 17, son una clara muestra de la disminución delincuencial en este sector que diariamente recibe a miles de ciudadanos habitantes, trabajadores, estudiantes, visitantes y turistas ocasionales.

“Todo se debe a una labor conjunta con la Policía Nacional, en cabeza del comandante de la Estación de La Candelaria, coronel Nelson Díaz, con quien hemos implementado una serie de estrategias de prevención y de alfabetización en los colegios de la localidad y en los principales puntos de encuentro, como el Chorro de Quevedo y la Plazoleta del Rosario, para que no se consuman sustancias psicoactivas, ni se ingiera licor en la vía pública, que pueda redundar en riñas y hechos violentos que alteren la sana convivencia y la normalidad en el sector” dijo el mandatario local Edilberto Guerrero Ramos.

Adicionalmente a los excelentes resultados en términos de seguridad, el alcalde Guerrero Ramos, lidera la campaña Cero corrupción, en la que convoca a todos los ciudadanos de la localidad, para que de una manera gratuita, muy sencilla y sin ninguna clase de prejuicios, participen en los proyectos que se generan desde su administración local, y lo que es mejor, sin tener que acudir a ninguna clase de recomendaciones y sin pagar una sola prebenda o las llamadas ‘mordidas’.

“Estoy invitando a toda la comunidad que habita y transita por La Candelaria, para que me llame directamente a mi línea de celular y denuncie cualquier hecho ilegal, que atente contra el beneficio general de la ciudadanía, y en especial, contra el patrimonio y los recursos de La Candelaria”, explicó el mandatario local.

“Durante mi gobierno, todos los ciudadanos que quieran trabajar en pro de la localidad, podrán participar directamente si así lo desean, por eso, he implementado la estrategia del contacto directo con los habitantes y visitantes a este sector. Gracias a esto, la gente ya sabe que el despacho del alcalde local es de puertas abiertas para toda la comunidad, sin distingos de ninguna índole”, concluyó el mandatario local.

La línea telefónica del alcalde Edilberto Guerrero Ramos, es 300 289 6147

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Julio 26, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Economía, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá