Aprender y Mejorar su Ingreso

La ALO empieza a tomar forma en los escritorios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá empieza a ver un panorama más claro la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO. Así lo dejó ver la propuesta que presentó el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en la Audiencia Pública que se llevó a cabo en el Congreso de la República convocada por la Bancada de MIRA.

“Ya las mesas de trabajo que se empiezan a adelantar entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital permiten entender que este tema de la ALO ya no será un espejismo”, aseguró el Senador Carlos Alberto Baena, presidente del Movimiento.

Durante la audiencia, el Alcalde Petro se mostró de acuerdo con la construcción de una Avenida que no sólo solucione los problemas de movilidad, sino que le llene espacios de recreación, deporte y cultura a los ciudadanos, en especial a los de estrato 1 y 2.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Germán Cardona le advirtió al Alcalde que de no adelantar este proyecto, se podrían perder 80 mil millones de pesos que la nación ya ha invertido en el mismo. “Sería caer en un detrimento patrimonial que se puede evitar”, adujo Cardona, aunque se mostró respetuoso de la decisión que tome el burgomaestre.

Finalmente, el Senador Baena, dijo estar de acuerdo que la ciudad invierta en infraestructura, pero de la mano con inversiones sociales en educación, salud y espacios de esparcimiento que les permitan a los bogotanos mejorar su calidad de vida.

Le propuso a Petro que el tren que piensa poner a operar en la ALO, se utilice de día para el transporte de pasajeros y de noche para el transporte de carga. El Alcalde Mayor se mostró partidario de la propuesta y manifestó que “si Bogotá quiere ser más competitiva, debe bajar los costos del transporte, implementando un corredor férreo por la Avenida Longitudinal de Occidente”.

Con esta panorama se vislumbra una salida a la polémica que se ha suscitado con la construcción de esta Avenida que atravesaría a Bogotá por todo el occidente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, marzo 2, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá