Aprender y Mejorar su Ingreso

La alcaldía local de Chapinero ofrece cursos de Taekwondo para mujeres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

100 mujeres de todos los perfiles están tomando las clases de taekwondo con una maestra experta en las artes marciales, con el objetivo de que todas las mujeres sientan confianza en ellas mismas al pasar por una calle oscura, salir de la universidad tarde, cerrar su establecimiento, tomar un bus sola o simplemente en su día a día.

El colectivo femenino es considerado uno de los más vulnerables, junto con niños y ancianos, debido en parte a su condición física, factores sociales, etc. por lo que son víctimas potenciales de agresiones y todo tipo de abusos.

Cualquier mujer puede sufrir una intento o una agresión en algún momento de su vida. La defensa personal no está basada en la ley del más fuerte, sino, en la ley del más inteligente. Difícilmente una mujer podrá ganar a fuerza a un hombre, pero sí con astucia, con habilidad y utilizando una poderosa arma que poseen: el cerebro.

Los avances en el estudio del comportamiento animal han demostrado que el ser humano responde a las mismas pulsiones instintivas de los demás animales, empleando los mismos rituales de supervivencia.
Pero mientras que un animal no mata a otro animal de su misma especie, el ser humano sí lo hace: es el predador más implacable de la naturaleza.

Siguiendo con el lenguaje etológico, el macho, consciente de su mayor fuerza física emplea su agresividad animal sobre la hembra siguiendo el ritual de la dominación y de la sumisión. Pero la mujer del siglo XXI tiene medios a su alcance para que esto no se produzca. Que el agresor no consuma su hecho e incluso, que huya con el rabo entre las piernas.

Las clases de taekwondo se vienen desarrollando desde hace dos semanas y no solamente ayudarán a fortalecer su alma, su espíritu y la confianza que necesita cada una de ellas, también permitirán que pensemos que en Bogotá debe existir una seguridad diferencial donde las mujeres formen parte importante en la construcción de los imaginarios de seguridad.

Aún están abiertas las inscripciones para que nuevas mujeres se vean beneficiadas de este proyecto Zonas Seguras Chapinero para Mujeres.

Las clases se desarrollan los sábados en la Casa de Igualdad de Oportunidades (Carrera 19 A No. 63C-40) de 9.00 am a 12:00 m y en la Alcaldía Local de Chapinero de 2:00 pm a 5:00 pm, los días martes en la: Sala de Taekwondo Universidad Santo Tomás desde las 9:00 am hasta las 12:00 del medio día y los días Miércoles en la Universidad Distrital Carrera 7 con calle 43 a partir de la 1:00 pm a 4:00pm.

Cualquier información adicional y preguntas sobre los cupos relacionados al proyecto, puede comunicarse con la Corporación Topofilia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, abril 15, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá