Aprender y Mejorar su Ingreso

La “legalidad”: un valor ético y un deber ciudadano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como una apuesta por prevenir la comercialización de autopartes robadas, el hurto a automotores y el fraude a los seguros, las diferentes entidades del orden nacional y distrital que trabajan en la prevención, control y judicialización de autopartes ilegales, lanzaron la campaña “Contribuye con tu seguridad y la de tu ciudad”.

Sus objetivos son promover conductas cívicas que contribuyan a reducir el impacto de delitos como el robo de automóviles y la comercialización de partes robadas, exaltar valores éticos para generar conductas de rechazo frente a estos delitos, posicionar la “legalidad” como un valor ético y un deber ciudadano, y enseñarle a la ciudadanía el carácter delictivo que tiene la defraudación.
Secre
La campaña fue presentada por la Administración Distrital, a través de las secretarías de Gobierno y Movilidad, la Personería Distrital, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Administración de Aduanas de Bogotá, el Instituto Nacional de Investigación, Lucha y Prevención del Fraude (INIF), la Asociación del sector Automotor y sus Partes (Asopartes), la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“Contribuye con tu seguridad y la de tu ciudad” se origina en el ‘Pacto por la Convivencia y la Seguridad Ciudadana sobre el mercado de autopartes’, como una estrategia para contrarrestar esta problemática que no sólo deja grandes pérdidas al sector, sino que afecta directamente el patrimonio de los ciudadanos.

Cifras sobre el hurto a vehículos

Según cifras del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC), entre enero y agosto de 2011 en Bogotá se han hurtado 1.825 vehículos, un 6.5% menos que en el mismo período de 2010, cuando se presentaron 1.952 casos, siendo el halado la principal modalidad de hurto (vehículos que son dejados en la calle, sin el cuidado de nadie). La mayoría de estos automotores son comercializados en pequeñas partes.

Según Asopartes, el mercado ilegal de autopartes usadas en Bogotá mueve alrededor de $300 millones de dólares anuales. Las partes que se hurtan con mayor frecuencia son las de lujos como espejos, llantas, piezas eléctricas y unidades electrónicas.

La campaña “Contribuye con tu seguridad y la de tu ciudad”, se desarrollará en las localidades de Kennedy, Suba, Mártires y Barrios Unidos, por medio de tomas barriales que contarán con actividades lúdicas, sketch en puntos críticos y operativos preventivos para quienes dejan sus vehículos abandonados en la calle.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá