Aprender y Mejorar su Ingreso

Kenneth Rogoff estuvo hoy en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Kenneth RogoffUno de los  hombres más influyentes y conocedores de la economía del mundo Kenneth Rogoff, estuvo hoy en Bogotá invitado especialmente por Asobancaria al II Seminario Perspectivas Economía Mundial y sus Implicaciones para Colombia.  Rogoff  es además, profesor de Política Pública y Economía de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y fue Economista, Jefe y Director del Fondo Monetario Internacional y uno de los primeros economistas del mundo que predijo la actual crisis financiera que se está viviendo en la actualidad en el planeta.

Rogoff estuvo al lado del Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Óscar Iván Zuluaga; el Gerente General del Banco de la República , José Darío Uribe y la Presidenta de Asobancaria María Mercedes Cuellar en el Hotel Tequendama en el centro de la ciudad donde en su intervención habló de la economía de Latinoamérica, Colombia y el mundo.

Asimismo en declaraciones dadas al diario económico Portafolio manifestó que “Colombia tiene una oportunidad para ser uno de los pocos países en el mundo que no tengan crecimiento negativo del Producto Interno Bruto en el 2009. Dada la increíble profundidad de la recesión global, cualquier resultado sobre cero sería muy positivo.

Reconozco que Colombia es una economía relativamente cerrada, pero el desplome global es tan profundo, al afectar tanto el comercio como los mercados financieros, que una cifra de 3 por ciento o más, sería muy afortunada. ¡Sé que es muy difícil pronosticar algo en este momento! Pero si la recesión global continúa profundizándose en el 2009, obtener crecimientos de cero a uno por ciento, parecerá un resultado muy decente y convertirá a Colombia en un ganador frente a la mayoría”. puntualizó

El doctor Rogoff ha realizado investigaciones sobre asuntos económicos globales en los que se incluyen tasas de cambio, flujos de capital internacionales y política monetaria de los países. En su panel explicó a los asistentes “Cómo enfrentar la recesión global”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Marzo 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, La Macarena, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá