Aprender y Mejorar su Ingreso

Localidad de Kennedy se solidariza con los damnificados en Haití
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Administración Local de Kennedy y la Defensa Civil lograron convocar a los residentes de la localidad para que se unieran a esta labor humanitaria para enviar ayudas a los damnificados en Haití.

Gracias a la voluntad de los kennedyanos, se recogieron aproximadamente 300 kilos entre víveres en general, ropa y kits de aseo en la carpa ubicada frente a la Alcaldía Local de Kennedy. De esta manera se  acopiaron las donaciones de los residentes de la localidad para las víctimas del terremoto que devastó al país caribeño. Alimentos no perecederos, enlatados, cobijas y colchonetas son algunos de los elementos que se donaron para Haití.

Estas ayudas se encuentran listas para ser entregadas en la Dirección de la Defensa Civil seccional Bogotá. La solidaridad demostrada por los ciudadanos de los diferentes barrios de la localidad permitió recoger aproximadamente un total de 900 kilos en otros puntos estratégicos como: el barrio Carvajal, Plazoleta del Ley, Cafam Kennedy y la Plaza menor de la localidad octava.

Una comisión de la Alcaldía de Kennedy recopiló con la junta de la defensa Civil de Carvajal ubicada en la calle 37 sur Nº 70 B 05, las donaciones que finalmente serán redireccionadas a los organismos encargados de trasladarlas a Haití, un país sacudido por un desastre natural que dejó decenas de miles de muertos y dónde al menos 132 personas fueron salvadas de los escombros desde que ocurrió el sismo hasta hoy, informó la ONU desde Ginebra, Suiza.

Un total de 1.918 socorristas internacionales y 160 perros adiestrados, repartidos en 67 equipos trabajan en los escombros de la capital y de las ciudades y poblados del sur de Haití para tratar de salvar personas sepultadas.

En lo sucesivo, las operaciones humanitarias se concentrarán en la ayuda a los damnificados, cuando se aceleran las distribuciones de alimentos, agua, atención médica y abrigos para los cientos de miles de sobrevivientes, en Puerto Príncipe y en las ciudades más devastadas de Jacmel y Leogane.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Enero 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Carvajal, Corabastos, Kennedy, Kennedy Central, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá