Aprender y Mejorar su Ingreso

Juntas Zonales de Seguridad en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Problemáticas en Bosa

Con el fin de encontrar soluciones a problemáticas de seguridad y convivencia que aquejan a los habitantes de las UPZ El Porvenir y Tintal Sur, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Bosa realizaron la Cuarta Junta Zonal de Seguridad, en el Salón Comunal del barrio la Cabaña integrando a Organizaciones, Policía, Comunidad y La Alcaldía Local.

De esta forma, 35 representantes de estas comunidades se dieron cita para hacer seguimiento a la implementación de alternativas de solución planteadas por ellos mismos, encontrando que ante a exigencias de más presencia policial en colegios y parques, las autoridades designaron policías bachilleres y de vigilancia para realizar operativos de control en estos lugares, y así evitar la consecución de hechos de violencia.

Uno de los problemas más complicados de Bosa tiene relación con los vendedores informales. Las permanentes quejas de los ciudadanos han motivado a funcionarios de la Alcaldía que han determinado el traslado de 63 vendedores que ocupaban la zona de transición de la Alameda el Porvenir, a un lote ubicado en sector del Recreo, labor que se realizó de forma mancomunada con el Instituto para la Economía Social (IPES).

Durante la realización de la Junta los líderes comunales se refirieron a la contaminación sonora que se ha vuelto frecuente. Las problemáticas de ruido producidos por establecimientos comerciales y vecinos, desocupación de jóvenes y falta de oportunidades y proliferación de expendios de droga fueron tema importante a desarrollar, hecho que mostró una serie de falencias a las cuales también les formularon alternativas de solución.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno y la Administración Local se comprometieron con los líderes comunales de las UPZ El Porvenir y Tintal Sur, a entregar un informe escrito y detallado sobre los avances logrados en estos sectores, gracias a la Juntas Zonales de Seguridad y Convivencia. Tal parece que nuevos aires se respiran en Bosa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Julio 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá