Aprender y Mejorar su Ingreso

Juegos Centroamericanos y del Caribe en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Docientos cuarenta y tres deportistas colombianos enfrentarán los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe entre 17 de julio y el primero de agosto, en Mayaguez y Bogotá. La delegación colombiana participará con la firme intención de superar la actuación de los juegos celebrados en Cartagena hace cuatro años y buscar un desempeño que acerque el país a los grandes del área, como sucedió en los pasados Juegos Suramericanos en Medellín.

Colombia estará presente en 22 deportes y 28 disciplinas: arquería, atletismo, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, squash, esquí, taekwondo, tenis de mesa, tiro, triatlón y voleibol playa.

Son 243 el número de deportistas colombianos que esta vez enfrentarán la cita Centroamericana y del Caribe, de ellos 215 en Mayaguez (115 damas y 157 varones), además de los 28 que actuarán en Bogotá (14 damas y 14 varones) que fue designada como subsede .

La Capital como subsede
Ocho jugadores de squash y ocho patinadores, estarán en Bogotá. Otros 12, repartidos en cuatro esquiadores, cuatro gimnastas en artístico y cuatro gimnastas en trampolín, aún están pendientes debido a posible ausencia del número de países exigidos.

La capital del país recibirá 170 deportistas de 14 países. En los clubes La Colina y la Montaña se realizará Squash del 18 al 25 de julio.

En el patinódromo del parque Recreodeportivo el Salitre, se llevará a cabo la competencia del patinaje de carreras entre el 18 y el 22 de julio.

La Gimnasia rítmica en el Coliseo el Salitre los días 19 y 20 de julio y la gimnasia de trampolín allí mismo entre el 22 y el 23 de julio.

El esquí en el lago del Club Los Lagartos, el 24 de julio. Este deporte debuta en los Centroamericanos con 10 competidores en rama masculina, modalidad slalom.

México tiene 26 participantes igual que Colombia. El Salvador y Guatemala, 19; Venezuela 17, Puerto Rico 10, Guyana, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago 8, Barbados, Costa Rica 7, Islas Caimán e Islas Vírgenes, USA 3.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Julio 16, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Ciudad Salitre Occidente, Ciudad Salitre Oriental, Deporte, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá