Aprender y Mejorar su Ingreso

Jóvenes recuperarán zonas de alto riesgo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Salón Comunal del barrio Montebello se presentó un proyecto en el cual 35 jóvenes en condición de vulnerabilidad y residentes de la Localidad de San Cristóbal serán capacitados en gestión de riesgo con el fin de recuperar las zonas que representan peligro para la comunidad.

El grupo de vigías ambientales durante todo su proceso recibirá capacitaciones en temas como medio ambiente, gestión de riesgo, seguridad industrial, proyectos de vida, trabajo con la comunidad, entre otros que les permitirán fortalecer sus conocimientos para posteriormente ponerlos en práctica y también brindarles herramientas para su posterior aplicación en su diario vivir.

Siendo Bogotá una de las veinte ciudades más grandes de América Latina, y la más importante de Colombia, se ve compuesta por dos escenarios. La zona plana, donde se concentran las edificaciones de grandes empresas financieras, centros comerciales y conjuntos cerrados.

Pero también se encuentran integradas a la ciudad las enormes laderas construidas, donde
habitan millones de personas, aquellas que han comprado su lote con los ahorros ganados trabajando en servicios generales, vigilantes u obreros de la construcción, o los que se han visto obligados a invadir un trozo de tierra después de perderlo todo en su tierra de origen por el fenómeno de desplazamiento.

Estos 35 jóvenes serán denominados vigías del riesgo. Su misión principal será sensibilizar a los habitantes de la localidad sobre la importancia de contar con un plan familiar de emergencias, mapa comunitario de riesgos y cómo actuar en caso de inundaciones, sismos y terremotos.

También intervendrán y rehabilitarán cinco zonas desocupadas por riesgo no mitigable, formarán parte del Comité Local de Emergencias e implementarán estrategias en caso de presentarse alguna emergencia en la localidad. Este proyecto hace parte del componente de generación de ingresos a través de la prevención y atención de emergencias.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá