Aprender y Mejorar su Ingreso

Jóvenes en Bogotá se enfrentaron el la Batalla del Norte
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante este fin de semana 3000 jóvenes se reunieron en Bogotá, en la Batalla del Norte, un encuentro por la vida y los derechos de los jóvenes  alrededor del Break Dance. 63 grupos, 6 categorías, 4 países invitados: Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina.

La Batalla del Norte, contó con el apoyo de la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección para la Juventud como parte de la implementación y materialización de la Política Pública de Juventud orientada a la formación en prevención de consumo de SPA (sustancias psicoactivas), “durante el último año 86550 jóvenes fueron formados en prevención del consumo de dichas sustancias, para el 2012 la meta será formar a  62,257 jóvenes” afirmó Suslay Sánchez Subdirectora para la Juventud.

Poder callejero, Esquizofrenia, Peligrosos 1, Adictos al Ritmo, hacen parte de los competidores que participaron en calidad de grupos locales, nacionales, e internacionales y que le danzaron a la vida alrededor de estilos como Power Moves, Big Girl,  Big Boy , Ticks , Free Style entre otros.

Esta tercera versión es una iniciativa del grupo Estilogía que  convocó a jóvenes de los sectores Verbenal Oriental y Occidental de la Localidad de Usaquén, quienes practican el Break Dance como un estilo de vida  alternativo al consumo de sustancias psicoactivas y a la estigmatización que se tiene con respecto a las violencias juveniles, problemáticas que fomentan la segregación de los jóvenes en sus territorios y que inciden en la fragilidad y la  vulneración de sus derechos.

En la actualidad el 23.8 de la población total de la ciudad corresponde a jóvenes, 785 mil adolescentes entre 14 y 17 años de edad y 1.056.000 jóvenes entre 18 y 25 años,  estos datos revelan la necesidad de prever y planear una ciudad que responda a la población joven que aumenta de manera acelerada.

Además de fomentar la vida por medio del arte y la música, promueven acciones para prevenir el consumo y la adicción a las drogas en los jóvenes y la protección de la vida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 27, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usaquén, Verbenal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá