Aprender y Mejorar su Ingreso

Jóvenes dirán en qué invertir recursos en San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los días 25 y 26 de agosto los jóvenes de San Cristóbal tendrán la oportunidad de pensar, debatir y decidir sobre los proyectos en los que se invertirán los recursos de la localidad en materia de salud, educación, cultura, recreación y deporte.

Según el Alcalde Local de San Cristóbal, Jairo León Vargas, la idea es que los jóvenes “se apropien del territorio, identifiquen las principales problemáticas y se busque una solución a través de proyectos concretos que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general”.

Los Cabildos Ciudadanos para los jóvenes se realizarán el sábado 25 de agosto, de 8:00 a.m. a 12 m., en el auditorio Juana Escobar (Carrera 15 Este No .58-04 Sur) y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Coliseo Villa de los Alpes (Carera 3B No. 35-22 Sur). El domingo 26 de agosto, las jornadas se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 12 m., en el Coliseo CDC La Victoria (Diagonal 37 Sur No. 2- 00 Este) y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Colegio San Cristóbal (Carrera 7 Este No. 14 -76 Sur).

El mandatario local espera que las iniciativas que se prioricen aporten a la relación de los jóvenes con su territorio en temas como: organización y participación, expresión, creatividad y conciencia, construcción de paz, igualdad, diversidad y no discriminación, emprendimiento y economía popular, identidades y nuevas tendencias.

Fortalecimiento a bibliotecas escolares

Previo a los Cabildos Ciudadanos, la Alcaldía fortaleció cinco (5) bibliotecas escolares de San Cristóbal -ubicadas en los barrios Aguas Claras, El Rodeo, La Victoria, Juan Rey y La Gran Colombia- con 8 millones de pesos en material mobiliario, didáctico y bibliográfico como enciclopedias, libros y diccionarios.

La idea es que los cabildos de Presupuestos Participativos se conviertan en un mecanismo de consulta colectiva en donde el ciudadano es quien decide, constituyendo estos espacios en una herramienta de la planeación participativa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 21, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá