Aprender y Mejorar su Ingreso

Jóvenes de Bogotá pueden estudiar sin costo carreras tecnológicas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

SenaJóvenes de la capital, que hayan finalizado su bachillerato y presentado las Pruebas Saber, pueden aspirar a uno de los más de 6 mil cupos para iniciar una carrera tecnológica con duración de dos años, de manera gratuita y con certificación del Sena, en áreas de formación como Administración, Artes gráficas, Sistemas y Mantenimiento electrónico, entre otras.

Las inscripciones se realizarán únicamente este lunes 5 de septiembre, de 8 a.m. a 6 p.m. (jornada continua), en las instalaciones del colegio distrital Manuela Beltrán (Av. Caracas No. 57 – 28). Los estudios no tendrán costo e iniciarán a partir de octubre de 2016, gracias a una alianza de la Administración Distrital con el Sena.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco del programa ‘Acceso con calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’, en su propósito de ofertar 35.000 nuevos cupos en educación superior, de los cuales 15 mil corresponden a la alianza Gobierno Distrital y el Sena.

Los programas y la inscripción no tienen ningún costo y se impartirán en las instalaciones de 10 instituciones de Educación Superior, ubicadas en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero, entre otras; facilitando el acceso y desplazamiento de los estudiantes. Los estudios iniciarán el próximo mes de octubre de 2016.

Requisitos:
Documento de identidad original
Fotocopia del documento de identidad
Acta o diploma de bachiller grado 11º
Resultado de las Pruebas Saber
Certificado de EPS o SISBEN
Beneficios de estudiar en el SENA:

Los egresados de estas carreras cuentan con alta empleabilidad y son atractivos para el sector productivo, no solo se están preparando para su vinculación laboral, sino que también recibirán formación para el emprendimiento. El SENA los orientará para su inscripción en la Agenda Pública de Empleo y pueden tener prácticas remuneradas. El SENA recuerda que ofrece convenios con universidades para homologar y continuar su proceso educativo al nivel universitario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Septiembre 1, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá