Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornadas escolares complementarias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, firmaron el convenio que promoverá la ampliación de jornadas escolares complementarias para los estudiantes del país, con énfasis en actividad física y estilos de vida saludables.

Campo señaló que el Ministerio de Educación viene trabajando en la estrategia de las jornadas escolares como un propósito para ofrecerles a los estudiantes del país alternativas para el buen uso del tiempo libre, disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa.

La estrategia está enmarcada en la política ‘Educación de Calidad el Camino para la prosperidad’, que tiene entre sus objetivos cerrar las brechas en las condiciones de acceso, permanencia y calidad educativa existentes entre los estudiantes de zonas rural y urbana y población vulnerable.

El objetivo es que para el año 2014 todas las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas desarrollen de manera articulada jornadas complementarias con programas saludables para sus estudiantes.

El Ministerio de Educación Nacional definirá los lineamientos de la jornada escolar extendida y ajustará los lineamientos vigentes para la jornada escolar complementaria, con el propósito de fortalecer las áreas obligatorias y fundamentales y ofrecer alternativas para un aprovechamiento más equitativo y amplio del tiempo libre.

El esfuerzo se orientará hacia las entidades territoriales que no cuentan con suficientes recursos para la implementación de las jornadas escolares complementarias.

Los principales objetivos del convenio son:

1) El fortalecimiento de la educación física, el deporte, la recreación y la actividad física.
2) La implementación de Jornadas Escolares Complementarias.
3) La implementación de programas orientados al desarrollo de estilos de vida saludable.
4) La Implementación de programas orientados a la recreación.
5) La asesoría al desarrollo curricular relacionado con educación física.

Durante el Acuerdo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que es necesario ver “cómo ayudamos físicamente a aquellas personas que tienen unas habilidades especiales para que podamos ir cumpliendo ese sueño”, refiriéndose al apoyo para alcanzar el mayor número de medallas posibles en los Olímpicos de Londres 2012.

También pidió buscar la forma de apoyar a los deportistas con entrenadadores físicos permanentes. “Me parece muy importante lo que se habló sobre los entrenadores, los educadores físicos. Ahí veo yo que hay un factor multiplicador bien importante, bien interesante”, puntualizó el mandatario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Jornadas escolares complementarias”

  1. Julieth Home on octubre 26th, 2011 at 12:16 pm

    Buen día,

    Agradezco mayor información en relaciona a naexos tecnico para instituciones para participar en los proyectos de jornada escolar complementaria,

    Gracias

    JULIETH HOME MARTINEZ
    3112031134

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá