Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornadas de conservación del espacio público
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), y las Alcaldías Locales refuerzan las acciones en la recuperación, protección y conservación del espacio público en la ciudad.  Desde este 30 de julio y hasta el próximo sábado 4 de agosto se realizará limpieza en lugares públicos, siembra de árboles; jornadas de descontaminación visual y operativos pedagógicos a establecimientos de comercio formal.

Se tiene preparada la limpieza y el embellecimiento del Parque Julio Flórez o de los “Hippies” en Chapinero, así como una jornada de aseo en la Quebrada Las Delicias; el lavado de la Plazoleta de la Mariposa en la Localidad de Santa Fe, la entrega de árboles de especies nativas para siembra en Sumapaz, la  recuperación del espacio público invadido por retamo espinoso en los Cerros Orientales en San Cristóbal, siembra de árboles y jornada de descontaminación visual en Teusaquillo.

A su vez, en Engativá se tiene dispuesta la logística para la limpieza del Humedal El Jaboque y en Fontibón la limpieza del Humedal de Capellanía. Estas actividades están enmarcadas en la Semana por El Espacio Público y buscan recordarle al ciudadano la importancia de mantener limpios los lugares que son para el disfrute de todos.

“Toda la institucionalidad se activa para brindar espacios públicos de calidad, que mejoren la convivencia y la seguridad; éstas son acciones precisas que permiten mejorar la imagen de nuestra ciudad”, afirmó Blanca Inés Durán directora del DADEP.

Comienza Chapinero

Con una jornada pedagógica de limpieza, recolección y embellecimiento del Parque Julio Flórez o de los Hippies se inicia en Chapinero la Semana de Intervención en el Espacio Público, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 330 de 2008 en el que se establece que el día del Espacio Público es el sábado anterior al cumpleaños de Bogotá.

La actividad denominada “Recuperación del Parque Julio Flórez o de los Hippies”, cuenta con el apoyo de la Estación II de Policía-CAI Chapinero, residentes, vecinos y comerciantes del sector y 10 estudiantes de los grados 9º y 10º y docentes del Colegio Distrital Simón Rodríguez sede A.

Igualmente, participarán entidades públicas que hacen parte del Comité Local de Emergencias (CLE) como Aseo Capital, mediante un barrido de papeles tanto en zona dura como en la verde, lavado en el punto sanitario y una charla sobre el manejo de excrementos de caninos, y Codensa, que hará el mantenimiento del alumbrado público del parque, el cual incluye limpieza de lámparas, revisión de foto celdas y cambio de alguna, en caso de ser necesario. La empresa privada dará una donación de escobas, recogedores y bolsas biodegradables.

“Es imprescindible la existencia de espacios públicos en buen estado que propendan por una mejor convivencia ciudadana en la localidad. Debemos preservar los bienes de uso público en la ciudad, por eso este parque es de todos los chapinerunos, nuestra responsabilidad es protegerlo y cuidarlo, así reforzamos nuestro sentido de pertenencia por lo que tenemos, al igual que la quebrada Las Delicias que es la fuente hídrica por excelencia de nuestro territorio”, afirmó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Cabe mencionar que, de manera simultánea, se desarrollarán actividades similares ese mismo día en las localidades de Usaquén, Teusaquillo y Barrios Unidos.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, julio 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Sumapaz, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá