Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada Social en la localidad de Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Entrega de mercados a participantes de cursos en Santa FeLa Alcaldía Local de Santa Fe y el Centro de Productividad, hicieron entrega de mercados a 45 familias en condición de vulnerabilidad y desplazamiento que han participado en los talleres de emprendimiento empresarial. Los mercados entregados consisten en: 25 kilos de arroz, 4 litros de aceite, 10 bolsas de arvejas, 1 kilo de sal y 3 kilos de azúcar.

Esta es la tercera entrega que se hace como un incentivo a todos aquellos que han sido constantes en los diferentes proyectos: Manufacturas, agricultura urbana y elaboración de productos alimenticios. Entre los productos que ellos han aprendido a elaborar están artesanías, figuras en fomi, tejidos, carteras, colchones y artículos de navidad, entre otros.

Después de un estudio a los diferentes co-ejecutores de Las Naciones Unidas con el Plan Mundial de Alimentos, esta misma Entidad, solicitó al Centro de Productividad de la Alcaldía de Santa Fe continuar con la entrega de mercados ya que pudieron apreciar la calidad del trabajo tanto del centro de productividad como de los inscritos en el programa. Además de observar el éxito de la capacitación en los diferentes niveles, vieron que el Centro contiene y conserva la mayor cantidad de población desplazada.

Adicionalmente, estos empresarios, gracias a la gestión de la Administración y el Centro de Productividad tendrán la oportunidad de exihibir sus productos todos los domingos, durante el mes de diciembre, en San Alejo (carrera 7 No 24-70). “He tenido la oportunidad de conocer los productos de ellos y estoy muy contento por la calidad, pero sobretodo, por su entusiasmo en hacer de estos productos su proyecto de vida” comenta Germán Rodríguez, Vicepresidente Mercado de las Pulgas San Alejo.

Por otra parte, El Centro de Productividad de la Alcaldía tiene abiertas las inscripciones en cursos de empleabilidad, mercadeo, plan de negocios, orientación a fuentes de financiamiento y Portales interactivos, donde se ofrecen tres niveles de sistemas e inglés.
A medida que se van inscribiendo, se van formando grupos de 25 personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre.

Requisitos inscripción:
Sólo se pueden inscribir personas que habiten en la localidad y estén en condiciones de vulnerabilidad.
Presentar fotocopia de la Cédula
Presentar fotocopia de un recibo de algún servicio público.
Las personas interesadas deben dirigirse a la Carrera 4 No 23-28. En Horario de 8am a 4 pm.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Diciembre 5, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá