Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada de vacunación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Bogotá se realiza una campaña masiva de vacunación contra el VPH, un compromiso  con la salud pública y  como reconocimiento en pro de la supervivencia de la mujer atacada por el virus.  La vacunación limitará considerablemente el uso de procedimientos destructivos del cuello uterino y así se limitarán gastos, molestias y complicaciones para la población femenina.

El 83% de los cánceres de cérvix diagnosticados cada año ocurren  en  relación directa por el VPH, siendo el mismo la causa más frecuente de muerte por cáncer. El VPH representa la infección de transmisión sexual más frecuente que  avanza silenciosamente.

A escala mundial, es el responsable de un 5,2% de todos los tumores humanos, correspondiendo un 2,2% a los países desarrollados, y un 7,7% a los países en vías de desarrollo. El 70-80% de las mujeres y los hombres sexualmente activos, han estado expuestos al virus en algún momento de su vida con una prevalencia de VPH en la población femenina superior al 15%.

¿Qué tan común es?

El VPH probablemente es más común de lo que usted piensa. En el 2001, la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo (9%–13%) estaban infectadas con el VPH. Para el año 2002, la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este padecimiento en México, es decir, 12 mujeres mueren diariamente por cáncer de cuello uterino en México, y en Colombia diario mueren 9 mujeres por la misma causa.

 ¿Cómo se produce el contagio?

Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH.  Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. La mayoría de las mujeres se enteran que tienen el VPH luego de un resultado anormal de la citología.  Una  citología  es parte de una exploración ginecológica y ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello uterino. Los ginecólogos, realizan la Citología  para detectar y tratar estas células cervicales anormales antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cancerosas

¿Qué tan efectiva es la vacuna?

La vacuna del VPH posee unas características y beneficios para las mujeres  en edad reproductiva sexualmente activa y  para las niñas en edad escolar antes que inicien actividad sexual, también la población femenina considerada de alto riesgo, especialmente de bajos recursos y con  pobre control de atención y prevención en salud,  así como también en  pacientes previamente contagiados con VPH para evitar nuevos serotipos o generar una mejor respuesta inmune para evitar nuevas re infecciones por el mismo serotipo que ya posee.

La cita es a las 10 am en el Centro Comercial Gran Estación. Organiza Colsubsidio, que informa que habrá un 20% de descuento en la vacuna, pagando con la Tarjeta Multiservicios o la Tarjeta Amparada, para asegurar una alta motivación de participación por parte de la población afiliada a la caja. Y un 10% con cualquier medio de pago para motivar a no afiliados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Jornada de vacunación”

  1. mary on marzo 23rd, 2012 at 12:58 pm

    en que lugares estan desarrollando estas jornadas de vacunación y es gratuita o que costo tienen

  2. Claudia Sanabria on abril 16th, 2013 at 6:58 pm

    ¿Cuanto cuestan estas vacunas?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá