Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada de vacunación contra el VPH en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La alcaldía Local de Ciudad Bolívar realiza una jornada gratuita de vacunación contra el virus del papiloma humano, hasta el 26 de agosto.

Este virus es una infección de transmisión sexual incurable, aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses, en casi todos los casos la infección es subclínica, es decir no presenta signos ni síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento y sea de corta duración, aunque los condones no previenen por completo la transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito.

La Secretaría de Salud de Bogotá procesa un convenio con los laboratorios encargados de la producción y distribución de la vacuna, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para que las jóvenes de escasos recursos puedan acceder a ella y así disminuir la mortalidad por esta causa de este grupo poblacional.

Hoy las tres dosis de la vacuna cuestan 420.000 pesos, suma que para algunos no es asequible porque representa casi un salario mínimo mensual.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en convenio con el Hospital San Blass inició la jornada de vacunación para la prevención del Virus del Papiloma Humano con la que se beneficiarán más de 650 niñas entre los 9 y 14 años de edad.

La inversión es superior a los 500 millones de pesos en 1.980.000 vacunas y 4.400 capacitaciones de prevención de VPH y Cáncer de Cuello Uterino, dirigidas a la misma población beneficiaria de las vacunas. Cada una de las niñas recibirán tres dosis que se les aplicarán en el mes de agosto, septiembre y noviembre.

Esta infección es capaz de llegar a causar cáncer de cuello uterino y según cifras de la Secretaria Distrital de Salud, en Bogotá ha venido en aumento el número de casos de muerte por cáncer de cuello uterino: para el 2004 se registraron 200 casos, frente a 238 en el 2005 y 242 para el 2006. Esto ha significado un incremento en la tasa de mortalidad de 5.7 a 6.7 por 100.000 mujeres.

El 25 de agosto la jornada llega al Colegio República de México en el horario de 8- 12 m y de 1- 5 p.m.

El viernes 26 de agosto, las interesadas se pueden acercar al Colegio la Arabia CL. 82B No. 18G-27 Sur en el horario de 8-12m y de 1-5 p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Jornada de vacunación contra el VPH en Ciudad Bolívar”

  1. Stella on agosto 25th, 2011 at 8:42 pm

    Fabuloso, deberian hacerlo en todas las localidades, espero respuesta a esta jornada de vacunación, gracias.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá