Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada de protección animal en Chapinero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vacunación animal en ChapineroEn el Parque Julio Flórez o de los Hippies, al igual que en 2012, se congregarán no sólo  residentes y transeúntes de la localidad, si no a colectivos de personas, artistas y empresas relacionadas con el cuidado de los animales el domingo 8 de septiembre entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

El principal objetivo de Chapinero es reiterar el compromiso de la Administración Distrital y Local con el respeto y defensa de la vida de los animales y reconocer el papel que cumplen organizaciones y ciudadanos que velan por su protección ante cualquier forma de maltrato. La localidad es pionera en protección animal y en este 2013, en la segunda versión del evento, se sigue promoviendo la actividad en coordinación con el Consejo Consultivo Local para la Protección y el Bienestar Animal (Acuerdo 002 de 2012).

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el grupo Amigos Unidos por la Protección Animal y Gering Construcciones, se desarrollarán diferentes actividades pedagógicas, culturales y gastronómicas a través de stands informativos y puestas en escena en las que participarán entidades del Distrito, organizaciones internacionales y nacionales que trabajan por la defensa de los animales, profesionales que ofrecen novedosos servicios en torno al bienestar animal y comunidad chapineruna.

Firmatón de perros en mural de ChapineroA lo largo de la jornada habrá vacunación e identificación con microchip para caninos y felinos; adopción e inscripción para esterilización de perros y gatos, considerados animales de compañía; inscripción para adopción de caballos; orientación a la ciudadanía sobre el manejo y tenencia responsable de perros de razas contempladas por la ley como peligrosas; promoción de nuevos espacios comunitarios que sensibilicen y divulguen acciones en beneficio de los animales, entre otras actividades.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, invita a la comunidad para que asista y disfrute en familia de este evento totalmente gratuito. “Chapinero Pionero en Protección Animal es una iniciativa que ya es ejemplo para el resto de las localidades de la ciudad y que responde al compromiso de Bogotá en el sentido de fomentar en la ciudadanía una cultura por el respeto y bienestar de los animales, libres de cualquier maltrato”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 31, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá