Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada de limpieza en la ronda occidental del río Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En una reciente ronda en el río Bogotá realizada en el occidente de la ciudad, en la zona compartida con el municipio de Mosquera, se lograron sacar 5 toneladas de basura.

Esta fue una jornada de saneamiento básico y ambiental, la cual incluyó vacunación canina y felina, trabajo de poda y recolección de basuras; fue la que lideró la Secretaría de Gobierno de Mosquera y en la que participaron entusiastas el gabinete municipal, la empresa Hábitat Limpio, la Policía Municipal, la Secretaria de Salud, la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Económico, la empresa Caudales de Colombia y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los dos sectores, con algunos miembros de la comunidad.

Para muchos el río Bogotá está muerto. Se acabó hace mucho tiempo. No queda sino el nombre y el lecho al que los bogotanos botan de todo: neveras, muebles, basura, materia orgánica, virus, bacterias, grasas, aceites y lodo (eso quedó evidenciado con la actividad realizada).

El aumento desaforado de la población durante los últimos 200 años, la carga industrial y el flujo descontrolado de desechos llevaron el río al colapso. Solo si las empresas que vierten sustancias contaminantes y los ciudadanos que ven el río como una cloaca, si todos tomamos conciencia podemos recuperar el río.

Esta actividad fue promovida con el fin de incentivar a la comunidad de la zona a interesarse por el cuidado y conservación del río, para generar acciones conjuntas que mejoren las condiciones del afluente y de las familias que habitan su ronda.

Finalmente el alcalde de Mosquera Nicolás García, habló de un trabajo serio con los habitantes del sector e informó que el próximo jueves se ha programado la primera reunión con las personas dedicadas al reciclaje del sector, para lograr compromisos serios frente al cuidado y conservación de la ronda del río y acciones frente a la seguridad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá