Aprender y Mejorar su Ingreso

Jornada de censo y atención médica en el “sector del Bronx”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Integración Social, con el apoyo de la alcaldía Local de Los Mártires, realizará este viernes 15 de julio, desde las 9 de la mañana, una jornada en el sector del Bronx, donde se realizará un censo del habitante de calle. Durante la actividad, se busca identificar cuantos habitantes de calle permanecen en esta zona y en la localidad de los Mártires.

Casi 2 mil habitantes de la calle se concentran en dos cuadras del centro de Bogotá. Para muchos residentes de zonas aledañas a la calle del Bronx, este sitio se está convirtiendo en el nuevo ´Cartucho´.

Los residentes y visitantes del lugar afirman que son constantes los robos, a pesar de tener muy cerca a la policía y una base militar aledaña, “pero es como si no hubiera nada”, dicen quienes habitan en inmediaciones al Bronx.

El temor de los transeúntes y de los comerciantes de la zona es latente: ´las ventas están muy bajas porque la gente no viene por aquí por físico miedo´, señalan.

El nombre del Bronx es una clara alusión al condado neoyorquino de bajo estrato en el que viven negros y latinos, aunque nadie se atribuye este bautizo. Nació en 2002, casi al tiempo en que moría el Cartucho —ubicado en la zona en la que hoy queda el parque del Tercer Milenio—, en dos cuadras tradicionalmente de negocios de ferreteros.

Su recuperación está en los primeros puestos de la lista de metas de autoridades civiles y de policía, que coinciden en que el asunto va más allá de ser un problema de seguridad y microtráfico de drogas. “Hacer operativos en el Bronx es sacarle un balde de agua al mar.

El lugar está comprendido entre las calles novena y décima y carreras 15 y 15 A. Según registros de las autoridades, el 80 por ciento de indigentes que se concentran allí, son provenientes de ciudades distintas a Bogotá.

En la jornada de este viernes se compartirá con ellos y se les ofrecerá atención médica, recreación y aseo. Igualmente se les dará refrigerios y comida. Según las estadísticas en el 2.010, el número de habitantes de calle en la localidad de Los Mártires era de 1.893.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Jornada de censo y atención médica en el “sector del Bronx””

  1. LILI PABON on julio 15th, 2011 at 9:56 am

    Vivo en Santa Marta, tengo un hermano con problemas de drogas que vive en esta zona, el fin de semana estuve allì, compartì con èl. Es muy deprimente ese ambiente y pienso que esta jornada que se realiza hoy es muy importante y deben realizarla con màs frecuencia, porque esas personas estàn muy enfermas fisicamente y necesitan mucha ayuda sicològica porque en el caso de mi hermano que toda la familia estamos dispuestos a ayudarle èl considera que es muy duro e imposible poder salir de ese infierno. Quisiera poder contactarme con las personas que realizaran esta jornada para poder seguir ayudando a mi hermano debido a que la familia està en Barranquilla y Santa Marta se nos complica tener contacto màs seguido con èl.

  2. Jaime on abril 1st, 2012 at 10:15 am

    Saludo a todos, Muy buena idea esto de el censo en esta area, sera posible encontrar un listado de las personas registradas?, hay alguna oficina donde tengan informacion de los resultados de de censo? Mi pregunta es por que busco un familiar hace un tiempo ya que me dijeron podria estar en el Bronx. Gracias por su atencion.

  3. monica martinez on abril 27th, 2012 at 3:31 pm

    desde octubre del 2011 mi hermano esta desaparecido y probablemente muerto en bogota pero no aparecen registros de nada sobre el. en la fiscalia de pereira se encuentra la denuncia correspondiente sobre el caso por favor necesito saber si mi hermano humberto martinez alvarez con cc num 18517014 de dosquebradas se encuentra en la base de datos del censo correspondiente a octubre de 2011 gracias por la informacion que me puedan suministrar

  4. argensola cruz hernandez on agosto 21st, 2012 at 5:58 pm

    mi hermano también se encuentra extraviado; no han dado dato que se encuentra en el Bronx, con quien me puedo comunicar para conocer dicho censo , de pronto ahi lo encuentro , su nombre es HECTOR ARBEY CRUZ HERNANDEZ , cc 15916252. vivimos en un municipio de caldas ubicado a 12 horas de Bogota.
    cualquier noticia estaríamos dispuestos a viajar

  5. Katterin Vargas on marzo 18th, 2013 at 11:04 am

    Hola.
    mi padre es habitante de la calle, he tratado de buscarlo un dia en mi EPS me dijeron que figuraba en el sistema como habitante del bronx, por tal razón e intentado buscar su nombre en Internet pero esto no me ha dado ningún resultado.Esto que están haciendo es tan lindo tanto para ellos como para los familiares es gratificante saber que hay entidades y personas que piensan en los demás. yo como hija de un habitante de la calle me siento orgullosa de su grande labor .

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá