Aprender y Mejorar su Ingreso

Jorge Velosa recibe su título de doctor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Universidad Nacional de Colombia, entrega este jueves 20 de septiembre del 2012 el doctorado “Honoris Causa” al aplaudido juglar boyacense Jorge Velosa, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su permanente defensa del folclore y las costumbres de su tierra boyacense.

En el acto, que se realiza a partir de las 5 de la tarde en el auditorio León de Greiff , serán homenajeados igualmente, el mundialmente famoso genetista y científico Emilio Yunis, el arquitecto y profesor emérito de la misma universidad Julio Carrizosa Umaña y el arquitecto Dicken Castro, docente durante mas de 40 años de esta institución.

Con respecto al maestro Jorge Velosa, el Consejo Superior Universitario de la UN al otorgarle esta honrosa distinción que por primera vez se concede a un artista boyacense y a un artista representante de la música popular, consideró de gran valor su obra, pues “gracias a sus raíces y a su contacto con el campo colombiano, ha promovido el género de la música carranguera, como una estrategia para rescatar la cultura campesina y posicionarla ante el país y el mundo como una manifestación artística de primer nivel, destacando su defensa del folclor y de las tradiciones, que ha impulsado de manera directa el desarrollo agropecuario colombiano, en su esfuerzo por hacer del tema rural, un espacio importante en el contexto internacional”

Jorge Velosa regresa a la universidad donde estudió medicina Veterinaria, pero su interés por el folclor y las costumbres de su tierra boyacense, lo llevaron por los caminos del arte. Fundador del grupo musical Los Carrangueros de Raquira, que posteriormente cambio su nombre a Jorge Velosa y los Hermanos Torres, y finalmente a Jorge Velosa y Los Carrangueros, modalidad en la cual estrenó recientemente su original versión de Carranga Sinfónica en la cual interpreta su música con acompañamiento de orquesta sinfónica, modalidad en la cual proyecta conciertos con el Maestro y canta-autor José Ricardo Bautista en Quito, Ecuador, posteriormente en Buenos Aires, Argentina y Houston, USA entre otras escenarios del mundo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Septiembre 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Mártires, Música, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá