Aprender y Mejorar su Ingreso

Jorge Enrique Abello en su faceta de médico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jorge Enrique Abello es una actor polifacético, recursivo y experimentado que ha sabido ganarse el corazón de los colombianos con cada una de sus actuaciones. Fue un periodista amarillista en Perro amor; don Armando, un ejecutivo que se enamora de su secretaria fea en “Yo soy Betty la fea”; Eva en “En los Tacones de Eva” y Juan Camilo, un gay en la comedia “Aquí no hay quien viva”; ahora llega a las pantallas en su rol de médico en el Hospital Santa María en la telenovela A Corazón abierto.

En la historia es un médico muy bueno en su profesión y tiene todo el reconocimiento como uno de los mejores en cirugía reconstructiva, pero su actitud de conquistador nato lo meterá en serios problemas. Se trata de Mauricio Hernández. Para interpretar este papel le tocó hacer un trabajo de campo bastante amplio para darle vida a este controvertido hombre, que llega al Hospital Santa María con el único objetivo de seguirle los pasos a Alicia Durán (Carolina Gómez), su amante, y recuperarla. Además, de perturbar la vida de Andrés Guerra (Rafael Novoa), tratando de entrometerse en su relación sentimental con  María Alejandra (Verónica Orozco).

Jorge Enrique se siente orgulloso de trabajar nuevamente en un proyecto en donde Fernando Gaitán está involucrado y vestido de cirujano, Jorge Enrique cuenta como fue el proceso de preparación de este personaje.

¿Cómo define a Mauricio Hernández?
Mauricio es un médico cirujano plástico especializado en reconstructiva, es muy profesional en su medio, es un hombre muy reconocido, pero pareciera que nunca ha amado a nada ni a nadie, es como si no creyera en el amor.

¿Cómo fue la construcción de este personaje?
Después de hacer las pruebas para el casting, hice un trabajo de campo profundo, me senté con Gaitán y con Sergio Osorio, el director de la serie, para mirar cuál iba a ser la tendencia del personaje para después estudiar y estudiar mucho.

¿Qué elemento diferenciador tiene este personaje a los que ha interpretado en su carrera artística?
El universo de Mauricio es muy diferente al de los demás, el hecho de que sea médico indica que tiene una vocación. No es un personaje con fisuras emocionales muy marcadas que determinen su carácter, todo lo contrario es sólido. Es un personaje muy rico de hacer.

Nuevamente participa en un proyecto en donde está la mano de Fernando Gaitán, ¿Eso le genera confianza o presión?
Lo que me genera es un orgullo grandísimo, él para mí es un maestro, un amigo, una persona a la que respeto y admiro mucho.

A muchas personas les da pereza ir al médico, ¿Jorge Enrique va al médico cada vez que se siente mal?
Nooooo, yo sí voy cada vez que me siento mal.

¿Cómo le han parecido las locaciones de la serie?
El que hayan construido un hospital exclusivamente para grabar esta producción, deja mucho que decir. El interior del Hospital Santa María es un estudio impresionante, se ve como un hospital de verdad. Yo creo que toda la dirección de arte ha sido excelente.

¿Alguna anécdota en las grabaciones?
Con Santiago Moure somos amigos hace 15 años y nunca habíamos trabajado juntos y la primera vez que nos encontramos en el set improvisamos una escena como de 7 minutos, nos regañaron, pero de la emoción lo hicimos. Fue muy divertido.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Junio 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Entrevistas, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, Rafael Uribe, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Jorge Enrique Abello en su faceta de médico”

  1. diana on Julio 17th, 2010 at 7:22 pm

    😮
    me parece super q otra vez este en la panatalla este super lindo actor te felicito ……….actuas super chevere en corazon abierto ♥♥♥♥♥

  2. anonimo on Julio 17th, 2010 at 7:25 pm

    🙂 🙂 (k) (k)
    no te amo con todo mi corazon papasote eres super lindo hayyyyyyyyyyyyyyy te quiero mucho ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  3. DAYYANA on Julio 26th, 2010 at 11:19 pm

    ME PARECE QUE JORGE ENRIQUE ES UN EXCELENTE ACTOR NO ENTIENDO QUE SERIA DEL MUNDO DE LA TELEVISION SI EL NO HUBIESE LLEGADO A LA ACTUACION, PUES SU TRABAJO A LO LARGO DE LA TELEVISION EN GENERAL TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS ROLES QUE HA DESARROLLADO HAN SIDO ESTUPENDOS, PERO SIN POR DEBAJEAR NINGUNA DE LAS NOVELAS QUE HA HECHO LA QUE MAS ME GUSTO Y EL PERSONAJE QUE MAS ME GUSTO POR SU ACTUACION FUE EL DE ANTONIO ANDRADE EN LA COSTEÑA Y EL CACHACO, PUES FUE UN POCO DE LO QUE LOS TELEVIDENTES PENSAMOS ES EL UN TIPO SUPER GOMELO DE BUENA FAMILIA, EN FIN A POR CIERTO CON UN HABLADO SUPER, ME GUSTARIA QUE RCN LA VOLVIERA A REPETIR DE HECHO PREFERIRIA VOLVERLA A VER EN EL HORARIO DE LA NOCHE EN VEZ DE ESA QUE INICIABA HOY CHEPE FORTUNA OJO SIN DEMERITAR A SUS ACTORES, SINO QUE SIMPLEMENTE ESTA NOVELA LA COSTEÑA Y EL CACHACO FUE BUENISIMA Y A UNO NO LE IMPORTA REPETIRLA LAS VECES QUE SEA EN EL HORARIO QUE SEA, SERIA COMO UN HOMENAJE A JORGE ENRIQUE Y POR SU PUESTO A AMADA ROSA PEREZ EN SU PRIMERA ACTUACION Y PROTAGONICO, LO CUAL TAMBIEN ME PARECIO BUENISIMO PUES ELLA DEMOSTRO QUE NO SOLO ERA UNA GRAN MODELO SINI QUE TENIA TEMPLE PARA LA ACTUACION, QUE LASTIMA QUE YA NO ESTE EN LAS PANTALLAS COLOMBIANAS, PERO QUE BUENO QUE ESTE REENCONTRANDOSE ESPIRITUALMENTE.
    A JORGE ENRIQUE DESEANDOLE EXITOS EN LAS PRODUCCIONES VENIDERAS EN LAS QUE TRABAJE Y QUE NUNCA PIENSE EN RETIRARSE DE LA ACTUACION POR QUE ES DE LOS MEJORES Y LOS MEJORES SIEMPRE LLEGAN AL FINAL DE SUS VIDAS HACIENDO LO QUE LES GUSTA Y ENCANTANDO AL PUBLICO QUE LOS A APOYADO DURANTE SU TRAYECTORIA ARTISTICA,

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá