Aprender y Mejorar su Ingreso

Jardín Botánico ingresa a la comunidad de investigación científica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Herbario Jardín Botánico de BogotáEl herbario del Jardín Botánico José Celestino Mutis, fue incluido en el Index Herbariorum (IH) del Jardín Botánico de Nueva York, que es el directorio de las colecciones de todos los herbarios del mundo y de los botánicos asociados a estos.

Con la inclusión del Herbario del Jardín Botánico de Bogotá (JBB) en este index, la institución entra oficialmente a la comunidad botánica mundial y constituye un paso importante para el reconocimiento de la institución como un centro de investigación y desarrollo científico.

Como lo especifica el IH, los nuevos solicitantes que desean pertenecer a este directorio mundial deben demostrar que tienen una colección de mínimo cinco mil ejemplares, asequible a científicos y activa en términos de gestión.

En el caso del herbario del JBB, su colección general cuenta con más de 7.600 ejemplares de plantas vasculares, briofitos y líquenes, lo que facilitó su ingreso al listado. En esta se encuentran representantes de más de 260 familias, 1180 géneros y 2400 especies.

Asimismo, la carpoteca contiene más de 1000 ejemplares de frutos y semillas secos de gimnospermas y angiospermas colombianas, que contiene especímenes de más de 160 familias, 550 géneros y 780 especies.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, enero 10, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá