Aprender y Mejorar su Ingreso

Jacqueline Aristizábal desarrolla sus facetas de actriz y libretista

Jacqueline AristizábalCuando Jacqueline Aristizábal salió de su natal Manizales del alma, rumbo a la gran ciudad (Bogotá) tenía una sola meta: convertirse en actriz. Y a punta de constancia, lucha, perseverancia, trabajo, estudio y muchas ganas, lo ha venido logrando paso a paso, no sin antes pasar por academias de actuación y desarrollar una faceta que muchos desconocen: el de libretista.

Antes de ser la actriz que hoy vemos en Un sueño llamado salsa, Jacqueline estuvo involucrada durante mucho tiempo escribiendo libretos para unitarios como Unidad Investigativa, Expedientes, Historia de hombres, entre otras, donde hizo una larga carrera.

Pero su sueño no era quedarse tras el teclado escribiendo, sino actuar esos libretos y darle vida a los personajes que ella u otros libretistas creaban, es así como interpretaba personajes en algunos de los capítulos de estos unitarios y de ahí llega a la telenovela La Venganza, que fue la primera en la que actuó. Luego llegó La dama de Troya donde le dio vida a Camila, que era quien manejaba todas las prostitutas del pueblo.

Su vida profesional ha estado en series y unitarios como El Capo, Mujeres al límite, A corazón abierto, Sin Senos no hay paraíso, Un sueño llamado salsa y actualmente graba con Fox Telecolombia Historia de dos hermanos.

Cuando no actúa, Jacqueline escribe, le gusta crear historias y darles vida a personajes, participó en el grupo creativo como libretista de dos novelas que no salieron al aire, una como libretista: Oro Negro y en la otra como asistente: Benito entre las mujeres.

Un Sueño llamado Salsa
«Esta serie es algo totalmente diferente a lo que he hecho en todos los demás papeles. Es una novela que inevitablemente tiene un mensaje social increíble, ya que se ve como los jóvenes que tienen una carga social compleja, se vuelven disciplinados a través del baile y por supuesto los aleja del mundo de las drogas y los enfoca al arte, amando aún más lo que hacen», dice Jacqueline.

En la empresa de Margarita Wilkins (Valery Dominguez), se necesitaba una publicista para los eventos del Salsódromo y es ahí donde efectivamente Matilde (Carolina Sabino) no tiene ninguna duda en recomendar a su prima Tatiana León (Jacqueline Aristizábal), a pesar de que no era una publicista como tal, sino una mercaderista, ella no puso en duda las capacidades de su prima.

Si podía impulsar productos, porque no iba a poder hacer bien su trabajo en lo que requería Margarita, y es ahí donde empieza su rol en la historia. «Es un personaje divino, fresco y muy espontáneo, en eso me identifico con Tatiana.

Tengo recuerdos maravillosos que me dejó Un sueño llamado Salsa, por ejemplo, escuchar las tristes y buenas experiencias de vida de los bailarines y vivir de cerca su disciplina y el amor por el baile, la salsa es su himno, siempre estaban creando pasos y coreografías. En la novela me hubiera gustado haber hecho escenas de baile más profundas y adentrarme en el mismo», afirma la actriz.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 22, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá