Aprender y Mejorar su Ingreso

IV Semana de la seguridad vial 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Movilidad hasta el próximo ocho de octubre, vivirá en Bogotá la ‘IV (cuarta) semana de la seguridad vial’. Durante estos ocho días la Alcaldía Mayor, a través de la SDM en colaboración con la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de Educación del Distrito y con organizaciones como “Por la Vía por la Vida”, Policía Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá, implementará distintas actividades encaminadas a promover la seguridad vial como primera prioridad dentro de las acciones que desarrollará en la ciudad en materia de movilidad.

La Semana de la Seguridad Vial fue consagrada en el acuerdo 315 de 2008, y tiene como objetivo “Divulgar a toda la ciudadanía las normas de seguridad y convivencia, donde se reconozcan las debilidades y fortalezas de los actores viales, motociclistas, ciclistas, peatones y demás personas que conforman la movilidad, así como las normas específicas del Código de Policía sobre movilidad, tránsito y transporte”.

Durante la ‘IV (cuarta) semana de la seguridad vial’, la SDM pretende seguir desarrollando actividades con el fin de logar los siguientes objetivos:

• Aumentar la conciencia en la ciudadanía sobre el impacto que los traumatismos causados por el tránsito tienen en la sociedad, en especial de los actores más vulnerables como el peatón, el pasajero, el motociclista y el ciclista.

• Promover medidas de seguridad de elementos o conductas que prevengan los eventos viales con muertos o lesionados, como el uso de cascos, de cinturones de seguridad o la necesidad de tener una conducción libre de alcohol.

• Divulgar las normas de seguridad y convivencia para que la ciudadanía interiorice los valores de la cultura ciudadana para la movilidad, como son: la corresponsabilidad, la autorregulación, el auto-cuidado, el respeto por sí mismo y los demás, entre otros.

La Semana de la Seguridad Vial se convierte entonces en un mecanismo que permite reforzar en el ámbito institucional, de opinión pública y ciudadana, el reconocimiento que la movilidad y la prevención de los eventos viales son una necesidad vital de toda la ciudadanía.

Su manejo es integral y sistémico, interrelacionando el cambio comporta-mental y cultural, con el mejoramiento de la infraestructura desde la perspectiva de la seguridad vial, la modernización del control y el fortalecimiento institucional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Octubre 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá