Aprender y Mejorar su Ingreso

Israel llega al Festival Iberoaméricano de Teatro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PelirrojosLa Embajada de Israel en Colombia y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá han anunciado su alianza para traer el próximo año la muestra de teatro israelí más grande, hasta el momento, con tres puestas en escena diferentes. “Enemigos: una Historia de Amor”; “Odisea Caótica” y “The Aluminum Show”; serán las obras que representarán al país bíblicamente identificado como la tierra prometida.
 
A lo largo de las doce ediciones del FITB, Israel ha estado presente en ocho ocasiones y 2010 no será la excepción, pues su embajada en Colombia continuará apoyando el desarrollo de las artes y la cultura en nuestro país. Gracias a la alianza de esta embajada con el Festival, se contará con la presencia de tres grandes montajes israelíes que deleitarán a diferentes públicos.
 
Para los amantes del drama puro y duro, de las profundas raíces literarias hebreas y basada en la famosa novela del Premio Nobel de Literatura del 68, Isaac Bashevis Singer, llega Enemigos: Una historia de Amor. Esta obra retrata la vida de Herman quien perdió a su esposa en un campo de concentración nazi y ahora emigra como sobreviviente a Norteamérica, donde se casa dos veces y con el paso del tiempo se reencuentra con su primera esposa, que resulta estar viva. La historia del autor judío norteamericano de origen polaco plasma en sus  páginas detalles muy dicientes de la cultura judía que le dan sentido a lo que todos conocemos de su historia, lo cual se mantiene y exacerba en esta puesta en escena del Teatro Gesher dirigida por Yevgeny Arye.
 
Por su parte Odisea Caótica, una tragicomedia de carácter contemporáneo, pero basada en la historia de Ulises, nos muestra a un italiano cansado de la cotidianidad ruidosa de su familia, que encuentra refugio en sus fantasías para sobrevivir al día a día. Es así como imagina que él es el famoso protagonista de La Odisea, y que está intentando retornar a casa mientras se enfrenta a seres mitológicos, personajes fantásticos, representaciones de animales y eventos inesperados. Todo esto para regresar a donde su bebé llorón, su esposa gritona y su suegro senil. Este montaje es dirigido por Masha Nemirovsky y es realizado por el Teatro Ish.
 
El último de este trío será The Aluminum Show, un espectáculo familiar donde la fantasía se toma el recinto. El protagonista principal es el aluminio: gigantes tubos de este material toman vida y formas diferentes para realizar coreografías y conformar paisajes plateados sobre el escenario y fuera de él. Ilán Azriel dirige este montaje que incluye música original y enormes dimensiones de imaginación, en el cual los israelíes bailan y se valen de efectos visuales y especiales para que los espectadores entren en su mundo de aluminio. 
 
Los israelíes realizarán 23 funciones en tres de los espacios más importantes de la ciudad: Corferias (Odisea Caótica), el Palacio de los Deportes (The Aluminum show) y el auditorio William Shakespeare (Enemigos: una historia de amor).

Esta semana los pelirrojos (foto) estuvieron en varios centros comerciales de la ciudad invitando al público a ver buen teatro en el 2010.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Cultura, Engativá, Engativá-UPZ, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá