Aprender y Mejorar su Ingreso

Denuncian irregularidades en Ciudadela El Recreo de Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Comité de Gestión social de la Ciudadela El Recreo conformado por un grupo de administradores, representantes legales de la ciudadela, el proyecto de Metrovivienda, Alamedas del Río y Villas de Vizcaya, vienen realizando un trabajo mancomunado con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector, debido a que las viviendas no fueron entregadas en óptimas condiciones. 

Ellos denuncian algunas anomalías por las que protestan y esperan pronta solución.  
“Falta pie de fuerza, la no construcción de zonas recreativas a los interiores de los conjuntos, la falta de equipamientos públicos como hospitales, universidad pública, colegios, parques, escenarios deportivos y otros a los cuales, consideramos, tenemos derecho ya que estos hacen parte de una vivienda digna y en vista de que no contamos con espacios suficientes ni oportunidades para que nuestros niños y jóvenes puedan tener derecho a su libre desarrollo, desatención y abandono institucional” dicen sus líderes.
 
Por lo anterior han iniciado gestiones ante las instituciones públicas para obtener alguna solución ya que esta situación está tomando como primeros afectados a una población vulnerable que son los niños y jóvenes y que debido a esto los problemas de inseguridad se han incrementado, por este motivo se han realizado reuniones constantes con las instituciones y diferentes  acuerdos con la policía del sector, asimismo se hicieron peticiones ante el Consejo de seguridad local y la Junta Zonal de Seguridad Local del 16 de octubre del 2009, en el cabildo abierto realizado el 29 de noviembre de 2009 y por último en el Consejo Comunal Sectorial en el mes de diciembre donde se ha expuesto la problemática del sector sin hasta el momento obtener solución alguna.
 
Como en el proceso las instituciones han asumido algunos compromisos entre esos el de hacer revisión a los proyectos de vivienda por parte del Ministro de Vivienda y Desarrollo territorial, delegado por el Presidente Álvaro Uribe y por el Personero Local delegado por el Personero Distrital, quien visitó la ciudadela en el mes de diciembre y  programó una reunión para el día de hoy en la Casa de Justicia de Bosa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, febrero 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Occidental, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Denuncian irregularidades en Ciudadela El Recreo de Bosa”

  1. ESTHER PASPUR on abril 7th, 2010 at 12:18 am

    con esta denuncia se pretendia que las constructoras y entidades Distritales responsables del Proyecto Urbanistico Ciudadela el Recreo de Metrovivienda se responsabilizaran de dar cumplimieto a lo prometido por el gobierno de dar solucion de vivienda digna, segun la Constitucion, a las familias. no hay solucion, estamos graves y uribe nisiquiera contesta los derechos de peticion.

  2. ANGELICA PARAMO on abril 7th, 2010 at 3:04 pm

    ESTHER YO PIENSO QUE LA FALTA DE PARQUES ALUMBRADO PUBLICO MUCHO PIE DE FUERZA CON POLICIAS HONESTOS Y QUE NOS MANDEN UNA VISITA TECNICA O TODOS LOS CONJUNTOS PERO CON ENTIDADES RESPONSABLES Y SERIAS CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTANTE

  3. Daniela Gonzalez on agosto 25th, 2016 at 1:08 pm

    Soy estudiante de arquitectura y estoy realizando una investigación acerca de las problemáticas de este proyecto. Le agradecería si me pudiera ayudar con alguna bibliografía y bases con las que pudiera adelantar mi proyecto. Muchas gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá