Aprender y Mejorar su Ingreso

Invima mejora en trámites y atención al usuario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

InvimaEl Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ha avanzado en el desarrollo del proyecto de optimización de trámites. Gracias a este proyecto los usuarios de trámites que atiende el Invima han venido disfrutando de los beneficios que les ofrece el nuevo plan que adelanta la entidad. Hoy el usuario puede obtener una forma de respuesta más rápida a cualquier solicitud de trámites que realice a la institución.

El proyecto nace con el fin de prestar un servicio completo y eficiente a los usuarios, disminuyendo tiempos de respuesta, requisitos, documentos, costos y trámites. En general incrementando la calidad y oportunidad en el servicio al usuario.

ServiciosEste proyecto atiende los principios orientadores de la gestión pública consignados en el Plan Nacional de Desarrollo  2006 – 2010 denominado “Estado Comunitario: Desarrollo para todos”, según el cual el Estado se concibe “como el instrumento para lograr un desarrollo sostenible que beneficie a todos y a nuestras generaciones futuras”.

Hoy gracias a este proyecto, las personas que requieran gestionar trámites como registros sanitarios de productos que no requieran estudio previo y que antes podían demorar entre 3 y 30 días, lo pueden obtener de manera inmediata, al igual que todos los certificados de venta libre de los productos que cuentan con registro sanitario vigente, lo que representa para los usuarios un ahorro de hasta 30 días en la adquisición de este documento.

En cuanto a los registros sanitarios de los productos que requieren estudio previo de documentación y también se reducen considerablemente los tiempos de respuesta.

TrámitesNueva plataforma de trámites en línea
A través de su servicio “trámites en línea”  los usuarios pueden realizar la totalidad del trámite de registros sanitarios sin estudio previo y de certificados de venta libre. 

Gracias al proyecto de optimización de trámites que incluye la implementación de la firma digital para la expedición de registros sanitarios y de documentos asociados a estos, ahora es posible que los usuarios realicen la totalidad del trámite de registros sanitarios sin estudio previo y de certificados de venta libre, vía electrónica a través de la página www.invima.gov.co

Nuevo esquema para atención al usuario
Ahora los usuarios encontrarán en las ventanillas del área de atención al usuario un nuevo esquema de servicios que convertirá los procesos en dinámicos y ágiles, facilitando la realización de los procedimientos para la obtención de los documentos que deseen tramitar. Certificados de  venta libre, notificaciones sanitaria obligatorias y trámite de apostilla.

El Invima como agencia sanitaria de referencia, responsable de la operación del Sistema Nacional de Registro de los productos objeto de su competencia, se propuso avanzar en la modernización, eficiencia y eficacia de los trámites asociados a registros sanitarios, todo esto en beneficio de los usuarios y como aporte a la transparencia de la gestión pública y a la competitividad del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, septiembre 10, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Estilo de Vida, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

12 Respuesta to “Invima mejora en trámites y atención al usuario”

  1. geiner omar lambis barrios on septiembre 29th, 2009 at 1:26 pm

    saber mas delinvima comocomenzo a surgiren el pais

  2. yeiman romero on diciembre 25th, 2009 at 10:54 pm

    estoy interesado en lograr contacatrme conustedes ya que tengoel interes de crearun productoradebebidas refrescantes, y anhelopoder contar con la asesoria de ustedes en como debo montarla lasmaquinasquepuedo uzar, y todo elproceso si sera el masindicado .
    tambien deseosaber como obtener mi registro invima los procesos papeleos y demoas… gracias por la atencion qudele puedan brintar a la presente.

    cel. 318 560 14 30

  3. carlos enrique correa on marzo 23rd, 2010 at 2:37 am

    deseo orientacion sobre los pasos a seguir con esto del registro invima, pues deseo vender zumos de uva, papaya, mango, incluso avena y todo por medio litro y litro. bien sea en embase plastico sellado con tapa de seguridad y tambien en bolsa sellada tranparente y obiamente con la etiqueta respectiva indicando: peso neto en gramos, fecha de expedicion, fecha de vencimiento, tabla de componentes, etc…
    por favor donde acudo, que papeleria requiero, cual es el valor aproximado a pagar, cada cuanto hay que renovar dicho registro, si es unico para cada tipo de jugo y de acuerdo a su peso etc…

    de antemano gracias por su ayuda y sugerencias

  4. MARYSOL ROCHA MORENO on abril 27th, 2010 at 1:16 pm

    Buenas tardes, requiero de la manera mas atenta, cual es el trámite para la obtencion del Registro Invima para unas bolsas especiales para el almacenamiento de leche materna o sino se necesita para su comercializacion y distribución. Mil gracias

  5. OLGA LILIANA RIVERA on septiembre 27th, 2010 at 5:56 pm

    BUENAS TERDES, REQUIERO DE MANERA ATENTA, LA ORIENTACION PARA LA OBTENCION DEL REGISTRO INVIMA PARA PULPA DE FRUTA 100% NATURAL. MUCHAS GARCIAS POR SU RAPIDA RESPUESTA.

  6. Andres Restrepo on marzo 3rd, 2011 at 6:28 pm

    Buenas tardes, deseo contar con la asesoria del INVIMA, debido a que quiero montar una pequeña empresa productora de Pandequesos y Almohabanas; mis inquietudes son las siguientes: como obtener el certificado para poder comercializar estos productos, cuanto dinero costaria y cuanto tiempo demoraria. Obviamente el producto se distribuiria en una bolsa apropiada para este tipo de productos con todos los datos que se requieren como razon social, gramos, unidades, telefono, fecha de vencimiento, etc. y quisiera saber si el INVIMA me podria colaborar para que este certificado no salga tan costoso debido a que estoy tratando al maximo de crear empresa y obviamente la creacion de empleos. MIL GRACIAS por su atencion y quedo atento a su preciada respuesta.

  7. Magaly Perea on junio 2nd, 2011 at 6:17 pm

    Buenas tardes.

    Deseo saber por favor si se requiere el registro invima para una empresa de setas(hongos) comestibles, y en caso de ser afirmativo cuanto cuesta y como serian los trámites para tal fin.

    Muchas gracias

  8. MARIA INES on agosto 3rd, 2011 at 2:04 pm

    EL DELANTAL PLOMADO REQUIERE INVIMA …. PORQUE

  9. irma posada henao on febrero 14th, 2012 at 10:36 pm

    deseo sacar un producto de aseo personal al mercado, como saco mi registro sanitario, deseo tener respuesta lo antes posible.
    por su atencion mil gracias.

  10. maria victoria granados on marzo 9th, 2013 at 8:50 pm

    buenas tardes quisiera saber como hago para obtener el registro invima para una crema retardante o sea para evitar la eyaculacion precoz y tambien quiero lo necesito para un gele antibacterial para las partes genitales yo trabajo con masajes y tengo mi negocio hace 17 años y esta registrado en camara comercio

  11. maria victoria granados on marzo 9th, 2013 at 8:54 pm

    los productos que quiero registrar son productos que realizo en mi casa y no causan ningun daño que puedo hacer y que documentos hay que hacer GRACIAS SI ME PUEDEN COLABORAR

  12. Global Regulatorios on julio 8th, 2013 at 10:14 am

    Buenos Días

    Te asesoramos en la obtención de Registros Sanitarios, BPM y HACCP ante el INVIMA. Asi mismo te asesoramos para trámites relacionados con el ICA.

    No dudes en comunicarte al correo electrónico asesorias.regulatorias@gmail.com.

    Profesionales ex funcionarios del INVIMA e ICA con experiencia y gran conocimiento.

    Te esperamos!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá