Aprender y Mejorar su Ingreso

‘Interpreti Veneziani’ se presenta en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Interpreti VenezianiDesde Venecia, llega a Bogotá el encanto de la música de cámara con la agrupación Interpreti Veneziani, que ofrecerá un concierto el viernes 30 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con el fin de recaudar fondos para apoyar las actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia en 2014.

Surgida en 1987, la orquesta de cuerdas ha presentado 24 temporadas de conciertos en su ciudad, a las cuales han asistido cerca de 60.000 espectadores, quienes han aplaudido su calidad interpretativa y virtuosismo. La gran variedad de su repertorio se evidencia en sus 18 producciones discográficas, que incluyen obras de los periodos barroco, clásico y moderno. Entre sus grabaciones sobresalen los conciertos para violonchelo de Vivaldi, Tartini y Rossini, el concierto para contrabajo y cuerdas de Giambattista Cimador y el concierto para oboe, cuerdas y clavicémbalo de Tommaso Albinoni.

La Interpreti Veneziani ha cautivado a públicos en Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Panamá, donde se ha presentado en eventos como el Festival de Melbourne y el Festival de Bayreuth, y en recintos como el Osaka Symphony Hall y el Tokio Suntory Hall.

Ahora, la orquesta llega a Colombia, por primera vez, para deleitar al público de nuestro país en una única presentación, en la que los violines, las violas, los violonchelos, los contrabajos y el clavecín propondrán un viaje musical por los siglos XVI, XVII y XIX con obras de Vivaldi, de Sarasate y Marais.

La Interpreti Veneziani se presenta en Colombia, gracias a la gestión de la Asociación de Amigos del Museo Nacional y al apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y El Espectador.

Interpreti Veneziani¿Qué interpretará la Interpreti Veneziani?

Antonio Vivaldi Sinfonía “La Fida Ninfa” para cuerdas y clavecín “l’Olimpiade” RV. 726. Allegro – largo – allegro.

Antonio Vivaldi Concierto para dos violines, cuerdas y clavecín RV. 523. Violines: Paolo Ciociola, Nicola Granillo. Allegro molto – largo – allegro

Antonio Vivaldi Concierto para violín, cuerdas y clavecín Op. 8 n. 5 “La Tempesta di Mare”. Violín, Sebastiano Maria Vianello. Allegro – largo – allegro.

Antonio Vivaldi Concierto para dos violines, cuerdas y clavecín Op. 3 n. 2 “Estro Armonico”. Violín, Paolo Ciociola, Pietro Talamini. Allegro e spiccato; allegro – larghetto – allegro

Pablo de Sarasate “Introduzione e Tarantella” para violín y cuerdas
Violín, Nicola Granillo. Intermedio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 11, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá