Aprender y Mejorar su Ingreso

Internos de la cárcel Distrital reciben título de bachilleres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la cárcel distrital y con la presencia de su director, Jorge Arturo Lemus, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los internos que culminaron con éxito sus estudios de bachillerato. Al acto asistieron el Gerente de CANAPRO, Édison Castro, la Directora de Inclusión e Integración Catalina Valencia, representantes de la Secretaría de Educación y familiares de los estudiantes.

Los bachilleres culminaron este proceso que comenzó el año 2007 gracias al convenio existente entre CANAPRO y la Secretaría de Educación Distrital que contempla un trabajo específico con poblaciones vulnerables. De esta forma, se logró la participación de 23 internos mayores de edad graduados, 6 mujeres y 17 hombres, de los cuales 4 ya se encuentran fuera del penal disfrutando de su libertad tras haber cumplido su pena.

En su discurso de felicitación a los bachilleres, el director del penal hizo una serie de anuncios como la posibilidad de realizar carreras técnicas para que los graduados continúen sus estudios y puedan avanzar en su proceso de crecimiento personal y profesional, propuesta que se está adelantando con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el SENA y la Universidad Distrital.

Igualmente, Lemus habló de la posibilidad de desarrollar proyectos productivos como la realización de talleres de panadería, en los cuales se dará una bonificación a los internos. Señaló también que se están contemplando convenios con las entidades del Distrito para que se realicen labores fuera del recinto penitenciario como el mantenimiento de parques en la ciudad, tareas que además permitirían el ofrecimiento de una remuneración a los participantes de estas iniciativas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, agosto 10, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Educación, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá