Aprender y Mejorar su Ingreso

Internet gratuito en plazas distritales de mercado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Plaza de mercado en BogotáGracias a un convenio entre el Instituto para la Economía Social, Ipes, y la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB, los visitantes de las plazas distritales de mercado Fontibón, Cruces, Trinidad Galán, Ferias, Samper Mendoza, Santander, Siete de agosto, Veinte de Julio, Restrepo y Quirigua, podrán conectarse a internet de manera gratuita, a través de celulares de alta tecnología y equipos portátiles.

Con una inversión de $400 millones de pesos el distrito amplió los puntos de acceso inalámbrico y la cobertura en banda ancha de las plazas de mercado, en cumplimiento del Programa TIC Digital, Ciudad Inteligente y Sociedad del conocimiento, que busca fortalecer las plazas de mercado y hacerlas más competitivas.

Los compradores que deseen acceder a este servicio, pueden hacerlo sin claves y desde el punto de la plaza que prefieran, buscando la conexión Ipes y el nombre de la respectiva plaza de mercado, ejemplo, Ipes Fontibón.

Este proceso se realiza en el marco del nuevo modelo de operación del Sistema Distrital de Plazas de mercado, que prevé entre otras acciones, el acceso a tecnologías de la información para los visitantes, compradores y comerciantes, facilitando la comercialización de los productos y la prestación del servicio de abastecimiento de alimentos a los ciudadanos.

“El Ipes busca consolidar y fortalecer las Plazas Distritales para mejorar su competitividad y presencia en el mercado, a fin de contribuir con la Política de Seguridad Alimentaria, reducir las brechas económicas y disminuir los precios, insertándolas al sistema de redes de abastecimiento de la ciudad, en términos de calidad, precio y oportunidad”, afirmó Luís Ernesto Cortés Moreno, Director del Ipes.

Para el 2014, el Instituto para la Economía Social, ampliará la cobertura de internet gratuito para las 8 plazas de mercado restantes, las cuales cuentan con este servicio en las oficinas de la administración, donde los ciudadanos pueden acudir, en caso de requerirlo.

 

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, diciembre 18, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá